17 de febrero de 2012

Visa pone en duda la seguridad del sistema de pagos móviles de PayPal

El sector financiero tradicional reacciona a los intentos de los nuevos entrantes de quedarse con una porción de la tarta de su negocio. Jim McCarthy, responsable de producto de Visa a escala mundial, ha criticado el servicio de pagos con el teléfono móvil que su rival PayPal está probando actualmente en las tiendas Home Depot de los EEUU, asegurando que los usuarios pueden estar expuestos a un uso fradulento. “Creo que tiene verdaderos problemas de seguridad”, ha declarado McCarthy sobre el servicio que propone PayPal, durante una conferencia de Goldman Sachs en San Francisco, según recoge The Wall Street Journal.

PayPal tiene previsto desplegar su servicio de pagos con el móvil en todos los establecimientos de Home Depot de los EEUU a partir del mes de marzo, así como ofrecer el mismo servicio a otras cadenas comerciales.

Según el directivo de Visa, un intruso podría acceder a los datos personales del usuario mientras éste realiza la compra con el servicio PayPal en una tienda física como Home Depot. PayPal ha replicado que su servicio es seguro. No es la primera vez esta semana que se acusa a un nuevo servicio de pagos con el móvil de poner en peligro los datos de los usuarios. Google Wallet también ha sido blanco de críticas. El servicio de PayPal (en la foto superior) permite a los consumidores pagar sus compras introduciendo su número de teléfono móvil y un código PIN en los terminales de punto de venta existentes. Este nuevo servicio constituye un rival potencial para los gigantes de las tarjetas de crédito Visa, American Express y MasterCard.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes