27 de febrero de 2012

Gordon Gekko ficha por el FBI para luchar contra el fraude en Wall Street

Gordon Gekko ha vuelto, pero tiene un trabajo nuevo. El personaje interpretado por Michael Douglas en la película Wall Street de 1987 (y en su secuela de 2010) e icono de los vicios de la industria financiera, es el último arma de la oficina de Nueva York del FBI para luchar contra la información privilegiada en los mercados.








Douglas aparece en un video que ha colgado en la red el FBI para advertir de que el denominado insider trading es un delito. El spot, de apenas un minuto, comienza con la escena quizá más famosa de la película, en la que Gekko afirma que "la codicia, a falta de una palabra mejor, es buena. La codicia está bien". 

Posteriormente, Douglas advierte de que "la película es ficción, pero el problema es real", y recomienda a analistas y brokers colaborar para detectar el fraude en los mercados financieros.

"Él está hablando sobre sí mismo como Gordon Gekko y el personaje que interpretó y como eso era ficción pero esto no es si no un crimen real en Wall Street", explicó el agente especial del FBI David Chaves a Bloomberg.
El video, que de momento está colgado en la red, también va a ser emitidio en algunos canales de televisión.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes