23 de febrero de 2012

Cuando todo huele a podrido 1/2

 El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que esta tarde cesará al director general de Integración y Cooperación Josep María Felip Sardà, que ha sido detenido, y al subsecretario de la Consejería de Sanidad, Alexandre Catalá Bas. Ambos están imputados en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por las subvenciones otorgadas por la extinta Consejería de Solidaridad, que dirigía el portavoz popular en las Cortes, Rafael Blasco, a distintas fundaciones.

Alexandre Catalá, que está imputado, ha ocupado el cargo de subsecretario, primero en la Consejería de Inmigración y Ciudadanía y, más tarde en la de Solidaridad y Ciudadanía. Actualmente, lo desarrollaba en Sanidad. A Felip, que ha sido detenido, se le imputan los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos.

Fabra ha anunciado las destituciones tras reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. “No podemos permitir que se ponga en duda la gestión de un gobierno", ha afirmado el presidente, que mantendrá a Blasco.

Además, Fabra ha anunciado que la Generalitat se personará como acusación popular en un caso que ha calificado de "muy grave" porque se trata "de fondos que iban destinados a las cooperación".

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes