21 de octubre de 2012

El suicidio de Amanda Todd reactiva una caza de 'ciberdepredadores' en Canadá

La policía de Canadá ha anunciado este miércoles la detención de 30 presuntos "ciberdepredadores", acusados de haber difundido por internet imágenes de pornografía juvenil o, en algunos casos, haber acosado a menores o haber tratado hacerlo.
 
La operación policial sigue mientras el país continúa conmocionado por el suicidio de Amanda Todd, una adolescente de 15 años que antes de quitarse la vida subió a Youtube un vídeo denunciando el ciberbullying del que había sido víctima después que un hombre lograra que le mostrara los pechos por internet y difundiera la imagen en la red.

Los detenidos en la operación, dirigido por la Gendarmería Real de Canadá (la policía federal canadiense), "no estaban en contacto directo" entre ellos, según han informado los servicios de seguridad del Québec. Sin embargo, todos ellos estaban vinculados por "sus actividades", que consistían en "usar las mismas herramientas para compartir los datos en red, las mismas tecnologías y programas, para buscar y contactar por internet con los menores".

La operación, iniciada en mayo en Québec y en junio en el resto de Canadá, ha permitido detectar y ayudar el caso de un niño de 14 años que era víctima de abusos sexuales desde "los ocho o nueve años" y cuyas imágenes estaban en internet, según las autoridades policiales. El culpable ya ha sido arrestado y cumple una pena de 30 meses de cárcel, según la policía federal.

La policía mantiene abierta la investigación y podría realizar nuevas detenciones. Un centenar de ordenadores y discos duros ya han sido requisados.

El grupo hacktivista Anonymous ya identificó a Maxson Kody como Kody1206, el torturador de Amanda Todd.

El comentario de Kody Maxson en un vídeo de los 2011 en los alborotos en Vancouver que estallaron después de que los Canucks perdieron en los playoffs de la Copa Stanley,  que describió como una "noche de diversión.  También me llevó directamente a Kody Maxson perfil de Facebook. Descubrí que el perfil de Facebook de mi búsqueda resulta proporcionado un enlace a había dado el nombre de "Kody Maxson" a "John Doee", sin embargo, el perfil del mismo seguía apareciendo en la caché de Google como "Kody Maxson.  Cualquier persona con un conocimiento rudimentario de los sitios web y las redes sociales sabe que el cambio de nombre de un perfil en Facebook no sirve para ocultar su identidad verdadera, y, más aún, que Internet  nunca olvida nada. Aún más revelador, el perfil se registró con el facebook.com/kody604 URL (que, por supuesto, desde entonces ha sido desactivado, pero no antes de que tomara algunas capturas de pantalla!).  El perfil de Facebook de Juan Doee / Maxson Kody declaró que vivía en La Habana, Cuba.






0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes