26 de octubre de 2012

El cantante Francisco imputado de estafa

El artista se ha presentado en la mañana de este jueves ante la sección tercera de la Audiencia Provincial en una vista previa al juicio --que se mantiene para el 16 de enero de 2013--, tras la cual el magistrado tiene que decidir en los próximos días si mantiene su libertad bajo fianza u ordena su ingreso en prisión provisional.

Durante su comparecencia, Francisco ha mostrado su "total disposición" de colaborar con la justicia en la causa en la que se encuentra imputado y ha asegurado que no tiene intención de fugarse, al tiempo que ha alegado como motivo para no presentarse a la anterior citación su problema de agorafobia.

Los abogados de Francisco consiguieron el pasado mes de julio que la Audiencia Provincial de Alicante aceptara aplazar la comparecencia prevista para la primera semana de julio, alegando que su cliente había tenido que suspender un concierto a finales de mayo por un "ataque de ansiedad" que presuntamente arrastraba desde entonces y que le mantenía alejado de los escenarios.

No obstante, en septiembre los propios magistrados tuvieron conocimiento de que el cantante había participado en el programa televisivo 'Dando la nota', de Antena 3. 

Por estos hechos, y tras comprobar que la grabación de esta actuación se había producido "cinco días después" de la fecha en la que estaba citado para declarar, requirieron al artista que acudiera este jueves.
JUICIO POR ESTAFA

El cantante está acusado de un delito de estafa relacionada con el presunto impago de un vehículo de alta gama de marca Maseratti, valorado en 80.000 euros y adquirido en 2004 al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester, según la calificación provisional de la Fiscalía.

El contrato de compraventa del vehículo se produjo en enero de 2004, a pagar "dentro de los seis meses siguientes a la firma del contrato". Transcurrido el plazo, se prorrogó el pago hasta septiembre de 2006 por un montante de 88.400 euros, intervalo en el cual Francisco vendió el coche pero sin pagar la deuda contraída.

El vehículo se debía pagar a cargo de unas comisiones que iba a percibir Francisco en concepto de promoción de unas viviendas que pretendía vender Ballester en Altea (Alicante) valiéndose de la fama del cantante.

La venta de esos inmuebles finalmente no tuvo lugar, por lo que el empresario ha acusado a Francisco de estafa por el impago del vehículo. A lo largo de este proceso, la defensa del cantante ha reiterado que éste "quiere pagar".

Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita para el cantante una pena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 12 euros diarios durante nueve meses, y el pago de la deuda con el empresario Andrés Ballester que asciende a 88.400 euros.

1 comentaris:

Albañil dijo...

vaya pais

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes