23 de octubre de 2012

Dos detenidos por manipular las matrículas de un coche para estafar a una compañía de seguros

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos individuos que intentaban llevar a cabo una estafa a una compañía de seguros al manipular las placas de matrículas entre dos vehículos para que uno de ellos, que carecía de toda la documentación reglamentaria obligatoria, incluido el seguro, pudiera beneficiarse de una reparación a costa del seguro del otro turismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados por el Centro de Control de la Policía Local de que dos individuos estaban cambiando unas placas de matrícula de un vehículo a otro. Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprueban que uno de los turismos carece de toda la documentación reglamentaría incluida la ITV y el seguro obligatorio, por lo que pretenden llevarlo hasta un taller para que sea reparado por la compañía de seguros del otro vehículo que sí lo tiene en vigor.

Además, los efectivos policiales también verifican que uno de los vehículos al que se están manipulando las placas y que tiene toda la documentación en regla, pertenece a una mujer, que resulta ser la cuñada de uno de los detenidos, quien asegura que le ha permitido realizar el cambio de dichas placas. 

Sin embargo, cuando los efectivos policiales le informan de las intenciones de este individuo ella niega tener constancia de los hechos, ante lo cual los dos individuos pasan a disposición judicial y el vehículo es trasladado al depósito municipal, quedando inmovilizado por carecer de la documentación reglamentaria obligatoria.

"El trabajo preventivo de seguridad ciudadana de los agentes cada día es más eficaz, y en este caso concreto, tanto la labor realizada por parte de la Policía Local, como la especial atención prestada por los gestores de pantallas de tráfico, han resultado fundamentales para resolver este tipo de intervención a través de la cual, los agentes han evitado una estafa", ha indicado el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes