El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil está reuniendo denuncias de las 9.143 personas y 1.419 centros escolares de toda España afectados por una estafa sobre la publicación de un libro con relatos o poesías de jóvenes estudiantes premiados en distintos concursos literarios, organizada por la empresa marbellí Forward Press, que a su vez es filial de la empresa británica del mismo nombre http://www.forwardpress.co.uk/
Según la comunicación enviada por la Guardia Civil a los afectados, esta "estafa masiva" consistía en la petición de dinero para la posterior publicación de un libro con los relatos premiados de los escolares.
Para hacerse con un ejemplar de esta obra, los padres pagaron a una supuesta editorial llamada "Jóvenes escritores" 12,95 euros a través de transferencia bancaria o vía correo electrónico, pero transcurridos ya varios meses desde que ingresaron el dinero, no han recibido el libro, según ha explicado a Efe una familia de Vitoria estafada.
El importe defraudado a cada una de las víctimas es pequeño, ya que oscila entre los 12,95 euros de quienes solicitaron un solo libro y los 81,95 de quienes compraron varios, aunque en total el timo supera los 160.000 euros, según detalla la comunicación enviada a los afectados por la Guardia Civil.
Dado que el fraude cometido contra cada uno de los perjudicados no es delito, ya que el Código Penal establece un mínimo de 400 euros para que sea considerado como tal, la Guardia Civil invitó a los padres a agrupar las denuncias para poder demostrar que se había cometido un delito continuado de estafa.
En pocas semanas, el Grupo de Delitos Telemáticos del instituto armado ha recibido ya numerosas comunicaciones de afectados que desean sumarse a un único procedimiento penal, "más efectivo para lograr la detención de los estafadores", señala la nota remitida a los estafados.
También se les informa de que ya se están tramitando diligencias judiciales por este caso en Madrid y se invita a quienes no lo hayan hecho a que se sumen a este caso aportando sus datos en los cuarteles de la Guardia Civil de toda España.
La supuesta editorial ofreció sus servicios a los colegios de muchas localidades españolas por lo que, además de los ciudadanos particulares, un total de 1.419 centros escolares también han sido estafados.
Los afectados, al conocer el caso, se han organizado y han creado un blog estafajovenesescritores.blogspot.com desde el que intercambian información y consejos sobre cómo actuar para recuperar su dinero.
1 comentaris:
Han pasado ya dos años desde la estafa de estos sin escrupulos. Ya no se comenta nada sobre el tema. Todos lo hemos olvidsdo ya. Lo mismo se pretende hacer en este pais con el juez Garzón. Callarle la boca juzgandolo y amenazandole con hacerlo desaparecer de la circulación, como hicieron hace mas de 70 años con las gentes que este pobre juez quiere que se haga justicia. Que verguenza me da pertenecer a un pais cuya justicia se ensaña con los justos y deja en libertad sin cargos a los chorizos como Camps y cia y a los asesimos de una joven inocente coyo cadaver todavía no ha aparecido ni lo hará, al igual que los de las cunetas de la guerra civil. QUE VERGÜENZA Y QUE PENA. Si eres un chorizo y un asesino sin escrúpulos, ven a España, tierra de sol, y TRIUNFARAS.
Publicar un comentario