20 de enero de 2011

42 detenidos, por una red de estafa con créditos

La crisis y la desesperación que acarreaba ha sido el gancho de una red desmantelada por un fraude a 60 personas en Sevilla, Huelva y Córdoba con créditos hipotecarios.

La organización ha defraudado entre 2009 y 2010 unos dos millones de euros. "Jugaban con la desesperación de la gente a través del dinero fácil", ha explicado el inspector Fernando Sevillano, jefe de la unidad de delitos económicos de la policía.

De los 42 detenidos, 27 están en libertad acusados de asociación ilícita, estafa y falsificación. Todos pertenecían a la red. Otros 15 son víctimas acusadas de estafa al aceptar la falsificación de sus datos.

La policía ha identificado operaciones fraudulentas en Sevilla, Huelva y Córdoba. La banda contactaba con personas que tenían deudas y les ofrecían saldarlas a cambio de un préstamo hipotecario con documentación falsa. Las víctimas se veían obligadas a vender a los acusados su vivienda. Una tasadora también está implicada, ya que los créditos se suscribían por precios muy superiores a los reales del inmueble.

Entre los detenidos hay empresarios sevillanos, directores de un banco y de una caja y abogados. A uno de los responsables bancarios se le intervino un sobre con 5.000 euros que recibió en mano en una cafetería.

La investigación comenzó por una denuncia verbal en el mes de septiembre y la policía ha destacado la dificultad en el desmantelamiento de la trama.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes