30 de julio de 2014

Detenido por estafar 100.000 euros a través de una web de recambios de automóviles

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un conocido estafador de la provincia que ofertaba en Internet recambios de automóviles que, previo cobro, después no remitía a los compradores. 

Se han presentado hasta 73 denuncias en diferentes provincias españolas que le habían reportado un beneficio económico de 100.000 euros en el último año y medio. El dinero que le ingresaban las víctimas de los engaños era transferido automáticamente a otras, alguna a nombre de su compañera sentimental.

El procedimiento empleado por el detenido era siempre el mismo. En una conocida web de compra-venta insertaba anuncios ofreciendo piezas de vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo fotografías, nombre y teléfono de contacto. Cuando conseguía el acuerdo, el interesado debía ingresar el dinero en una cuenta bancaria y él, posteriormente, les remitiría pedidos mediante paquetería.

Cuentas en diez entidades bancarias

Un total de 73 denuncias en provincias (Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, León, Albacete, Guadalajara, Vitoria, entre otras), permitieron a los investigadores conocer el modus operandi del estafador. Para intentar eludir la acción de la Justicia, el detenido disponía de diversas cuentas bancarias donde las víctimas ingresaban el dinero acordado. Los comentarios de los internautas en distintos foros provocaban que la cuenta fuera cambiante, hasta un total de diez entidades bancarias diferentes de la provincia.

100.000 euros estafados

Una vez recibido el dinero, la cantidad era transferida automáticamente a otras cuentas, alguna a nombre de su compañera sentimental, también detenida. Durante el último año y medio el estafador habría obtenido unos beneficios de 100.000 euros empleando este método.
Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y reclamaciones judiciales varias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes