17 de julio de 2014

Cómo proteger tu casa durante las vacaciones

Con la llegada de las vacaciones, salir del hogar con la tranquilidad de saber que la casa estará protegida de posibles robos es un poco más fácil con la ayuda de las nuevas tecnologías y, por supuesto, con sentido común.

Por lo general, los ladrones van a buscar casas vacías, de fácil acceso, en las que puedan entrar y salir rápidamente sin ser vistos. No comentar los planes de vacaciones con desconocidos es un consejo recurrente, así como no dejar esa información en el contestador del teléfono.

Del mismo modo, hoy en día es necesario poner especial atención con los detalles que se publican en las redes sociales, sobre todo a aquellos que se refieren al período y duración de la ausencia del domicilio. 

Instalar un sistema de alarma es una forma de asegurarte con una cierta calma la certeza que el hogar estará en buen recaudo. Actualmente este tipo de vigilancia ha avanzado mucho y se pueden encontrar sistemas con control de cámaras con las que visualizar las imágenes del domicilio desde el ordenador o smartphone. Ejemplo de ello, es la aplicación ProMobile de Prosegur que permite a los usuarios ver lo que sucede dentro de la casa en todo momento y lugar.

Sin embargo, existen opciones más baratas que pueden ayudar a alejar a los delincuentes de tu casa. Instalar un temporizador en las luces y electrodomésticos, para que se enciendan por la noche o en momentos concretos del día, es una buena opción para hacer ver que hay alguien en casa y así despistar a posibles ladrones. Este tipo de temporizadores se pueden encontrar en ferreterías y tiendas de electrodomésticos con un coste de unos 10 euros.

Asegurarse que los focos del exterior de la casa no estén fundidos o poner lámparas con sensor de movimiento es otra forma de mantener iluminada la residencia.

Una recomendación que no implica ningún desembolso es utilizar los programadores que hoy en día ofrecen los televisores y con los cuales se pueden encender los aparatos a la hora deseada, aunque no haya nadie en la casa.

La Policía Nacional recomienda hacer un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo. Incluir también alguna fotografía o descripción que permitan la identificación de joyas y objetos de valor, puede ser muy útil a la hora de capturar a los ladrones y recuperar lo sustraído. Aplicaciones como Encircle o Nest Egg permiten manejar el inventario doméstico a través de múltiples aparatos, así como exportar los datos en formato pdf.
 
 

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes