5 de agosto de 2013

La chica que quiso comprar dos Apples y compró dos manzanas

Una mujer australiana de 21 años de edad intentaba comprar dos iPhone de Apple vía online y cuál fue su sorpresa cuando al abrir la caja, tras recibir su paquete, se encontró con dos manzanas comestibles en su interior.

La mujer, que no ha sido identificada, había publicado un anuncio en la página web Gumtree para la compra de dos móviles Apple. Al momento, una persona se puso en contacto con ella ofreciéndole dicho producto. Según cuenta la afectada: “Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenían dos manzanas para la venta”. Así en castellano pierde un poco de gracia, pero hay que tener en cuenta que en inglés Apple significa manzana, y la conversación original fue: “She was soon contacted by another woman who said she had “two Apples” for sale. 


Comprador y vendedor se pusieron en contacto y quedaron en un restaurante, lugar un tanto premonitorio de lo que luego sucedería. La australiana le entregó el dinero, nada menos que 1.200 dólares, y a cambio recibió dos cajas, las cuales no abrió hasta llegar a casa (Errooooor). Allí se encontró las dos manzanas en su interior. 


Por el momento desconocemos si las cajas en las que la fruta había sido embalada eran cajas con el “packaging” propio de la empresa de Cupertino o por el contrario eran cajas de fruta. Reímos, sí, pero nunca se sabe, la inocencia de la gente llega a límites insospechados. Si no, ¿cómo es posible que alguien que entrega 1.200 dólares por un producto no compruebe lo que está comprando? Ver para creer. 


El policía Jess Hopkin, de la unidad de Prevención del Delito en Upper Mt Gravatt, cerca de Brisbane, ha querido aprovechar lo insólito de esta estafa para alertar a la población ante las compras por Internet. “Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea un timo. Es sólo sentido común” dijo el inspector. Claro que pagar 1200$ por dos iPhone es algo que entra dentro de lo normal, siendo el precio oficial del producto ligeramente superior. 


Desde Gumtree afirman que la plataforma tiene muy en cuenta la seguridad de sus usuarios, y que continuamente están "mejorando los procesos y la educación de nuestros usuarios para que estos casos no se repitan y hacer de nuestra web una plataforma segura para comprar y vender vía online".

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes