14 de agosto de 2013

Un falso coronel captaba a mujeres aspirantes a espía con fines sexuales

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un policía local de Xàtiva (Valencia) que se hacía pasar por coronel de una misteriosa agencia secreta para captar, con la ayuda de su pareja, a mujeres a las que prometía un puesto de espía si superaban una serie de difíciles pruebas, que incluían favores sexuales y la entrega de dinero y joyas. En el registro del domicilio del detenido se han incautado varias armas de fuego, pistolas simuladas y diversos dispositivos electrónicos que mostraba a sus víctimas para convencerlas de su condición de espía.



La operación se inició hace 10 días, cuando los investigadores detectaron la posible existencia de una persona que podría estar haciéndose pasar por agente secreto sin conocer exactamente el motivo por el que lo hacía. Se trataba de una persona que se hacía pasar por mando de una agencia de inteligencia, prometiendo a sus víctimas un puesto de trabajo. La aspirante era sometida a una serie de pruebas y debía superar un test que incluía una pregunta relativa a si su marido o compañero, en el caso de estar casada o tener pareja, se pondría celoso si “se veía obligada a estar con otro hombre por motivos de trabajo”. Quienes fueran admitidas en la empresa obtendrían un sueldo mensual de 1.900 euros mensuales.



El detenido enseñaba a sus víctimas fotografías e insignias militares, vídeos con secuencias bélicas, diferentes dispositivos electrónicos, así como las armas que poseía, con el fin de convencerlas de su condición de agente secreto. También se ocupaba de indicarles las diferentes fases que tenían que ir superando y en una de ellas les requería a sus victimas que les entregase la mayor cantidad de oro de las que dispusieran, llegando a proponer, como última prueba, favores sexuales.

Todas las victimas fueron obligadas a mantener en secreto todas estas acciones, amenazándolas si en algún momento desvelaran lo ocurrido. Una vez identificado y localizado el autor de estos hechos, se procedió a la detención de F.H.P., de 56 años y de nacionalidad española, y agente de Policía Local de Xátiva, como presunto autor de delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, estafa, amenazas y tentativa de abuso sexual.

Como continuación de esta actuación, la Guardia Civil pudo comprobar que la pareja sentimental del arrestado, era quien supuestamente se dedicaba a captar a las victimas, ocupándose de su selección entre mujeres de su círculo de amistades y prefiriendo a aquellas que estaban solteras o divorciadas. Por eso, la Guardia Civil de Gandía procedió igualmente a la detención de la novia del policía municipal, la española M.D.R.M., de 45 años, como presunta cómplice de los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, estafa, amenazas y tentativa de abuso sexual.

En el registro realizado por la Guardia Civil en el domicilio del arrestado, los agentes intervinieron cinco armas simuladas y tres armas de fuego, fotografías, insignias y uniformes militares, así como diversos utensilios de telecomunicaciones, tales como transmisiones, agendas electrónicas y un compás GPS.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento ha esclarecido 11 hechos similares, ocurridos en diferentes localidades de Valencia y Alicante, a la vez que espera esclarecer más hechos a medida que avancen las pesquisas. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía.

1 comentaris:

JOSE ARMADILLO JAULA dijo...

ESPEREMOS QUE CUANDO LA JUDICIAL ES LA QUE HACE PRESUNTOS DELITOS, EN ESTOS CASOS TAMBIEN SE TENGA LA MISMA DILIGENCIA... QUE EN ESTE CASO... O CUANDO ES LA JUDICIAL LA QUE COMETE DELITOS SE TAPAN, PRESUNTAMENTE.
http://seguimientoirregularidad.blogspot.com.es/2012/07/blog-post.html

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes