13 de agosto de 2013

Cae un grupo dedicado a falsificar tarjetas y a estafar en comercios

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo dedicado a falsificar tarjetas de crédito con las que posteriormente hacían compras fraudulentas en diversos comercios, al detener a sus seis integrantes en Barcelona y la vecina localidad de Sant Adrià de Besòs.

Según han informado hoy los Mossos, la investigación se inició en marzo de 2013 tras comprobar que una persona que había sido detenida estaba en disposición de varias tarjetas bancarias falsificadas y un aparato portátil para la fabricación de bandas magnéticas.

Fruto de esta investigación, se identificó al jefe del grupo, un hombre dominicano de 35 años que obtenía datos de tarjetas bancarias comprándolos en internet de forma ilícita. Posteriormente, facilitaba estos datos a otro miembro del grupo, que fabricaba las tarjetas con los medios necesarios y que después eran utilizadas por el resto de miembros que hacían las funciones de pasadores en los comercios de la ciudad.

Las tarjetas fueron utilizadas en comercios de Barcelona y su área metropolitana, donde los miembros del grupo compraban todo tipo de productos, sobre todo electrodomésticos y aparatos informáticos para su posterior venta en el mercado negro.

La actuación de los agentes, dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, provocó que el grupo sólo pudiera hacer compras fraudulentas por valor de veinte mil euros. En el transcurso de las indagaciones, los Mossos descubrieron que uno de los investigados se dedicaba también al tráfico de cocaína en las zonas de ocio del distrito barcelonés de Ciutat Vella, por lo que se le ha imputado un delito contra la salud pública.

Los detenidos son dos hombres dominicanos de 35 y 33 años, ambos vecinos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), un hombre de 38 años de nacionalidad argentina. una mujer francesa de 40 años y dos españoles de 54 y 45 años, los cuatro últimos vecinos de Barcelona.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes