12 de febrero de 2013

Cae una red que vendía coches de lujo 'trucados' por valor de un millón de euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres de nacionalidad española por supuestamente vender coches de alta gama con los kilómetros y año de matriculación modificados. Los detenidos anunciaban la venta de los coches en diversas páginas web especializadas en la compraventa de vehículos, según ha informado en un comunicado la Benemérita, que cifra en torno al millón de euros el valor que pueden alcanzar los automóviles intervenidos.

La 'Operación Ajocars' se inició a raíz de varias denuncias contra la empresa 'Emporio Gold Cars', en las que los perjudicados informaron que habían firmado un contrato para comprar un vehículo de alta gama con la mercantil y, finalmente, no se lo habían entregado ni les habían devuelto el dinero que habían abonado. 

Los investigadores detectaron otras denuncias en las provincias de Barcelona y Murcia por hechos similares. En una de ellas, se denunciaba la apropiación indebida de un vehículo de alta gama que había comprado previamente el denunciante a esta empresa y supuestamente debía recogerlo en un taller asociado.

En la otra denuncia se informaba que la misma empresa había vendido a un particular un vehículo que marcaba menos kilometraje del que tenía en realidad, mientas que también estaba falsificado el año de matriculación para poder venderlo a un precio superior.

Los agentes comprobaron que los miembros del grupo organizado anunciaban un mismo vehículo en distintas páginas web de compraventa de coches con distintos precios y kilometraje. En muchos casos detectaron que los vehículos contaban con la documentación falsificada en cuanto al año de matriculación y que los kilómetros se modificaban electrónicamente a la baja.

1 comentaris:

Unknown dijo...

He creado un blog para poder contactar con cuantos más afectados posible.
http://estafa-emporiogoldcars.blogspot.com/
Yo he puesto una denuncia y estaria bien coordinarnos para ir y resolver este tema juntamente. Por lo que indica la policia, han requisado 65 coches por valor de 1 millón de euros, por los que subsidiariamente podrian hacerse cargo de las deudas y/o responsabilidades civiles asociadas.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes