25 de febrero de 2013

El timo de los colchones itinerantes

Los comerciantes de colchones de Burgos denuncian lo que en su opinión es un timo itinerante que ya ha pasado por cuatro provincias de la comunidad, Zamora, Valladolid, y Palencia. En todos los casos la forma de actuar es la misma.





Ofertan colchones procedentes de una fábrica supuestamente quebrada, pero sin especificar ni la procedencia ni el fabricante, ni ninguna garantía, diciendo que son exempleados de un almacén de muebles y aseguran que los venden porque la fábrica ha cerrado.

Para ello apelan a la sensibilidad del consumidor para que adquieran sus productos. "Argumentan que tienen que dar de comer a sus niños, y que tienen que cobrar sus nóminas", expresa Jorge Villaverde, gerente de almacén de muebles.




 
Se trata de una campaña fraudulenta que ya ha recibido denuncias por falsedad y publicidad engañosa. Pero debido a la lentitud de los trámites judiciales permite que sigan engañando al consumidor. Tan sólo admiten el pago al contado y al no ofrecer factura no hay posibilidad de reclamar, ni queda rastro de los timadores.

2 comentaris:

Manuel dijo...

Hola, es triste ver como estafadores de esta calaña se aprovechan de la necesidad ajena, ya sea con colchones o cualquier otro producto, pero esto es algo muy común en este país. Espero que las cosas cambien, pero creo que va a ser que no, desgraciadamente. Saludos.

La web que no esconde tus trapos sucios. dijo...

Personalmente, yo les encargué un canapé y todo fue correcto, la verdad que estoy muy contenta con mi compra. Antes de recibirlo vi esta noticia, y el video, me asustó pero todo es un boicot del gremio hacia este comercio....más triste es ver que intenten hacerlos pasar por estafadores y que los medios de comunicación apoyen estos boicots con noticias sin fundamento y con sensacionalismos, vi el video y no terminaba de ver cual era el problema....pésimo.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes