24 de enero de 2012

Anonymous denuncia un clon engañoso de Megaupload

 
En la geografía de Internet ha aparecido un sitio, Anonyupload,  que se presenta como una alternativa a Megaupload. Asegura ser 100% Anonymous. Tras un tiempo de incertidumbre sobre la autoría real, Anonymous ha publicado en Twitter una nota asegurando que no están afiliados al mismo y que podría tratarse de una estafa. En una nota previa, el grupo de ciberactivistas respondía a la pregunta de si es de fiar con un “no lo sabemos. Pruébalo tú mismo”.

Los servidores estarían en Rusia para evitar la residencia en Estados Unidos que tan alto precio le ha costado a Megaupload y propone que el internauta evite una arquitectura centralizada para no dar facilidades a un cierre de las autoridades. El supuesto sitio se basaría en FTP para garantizar una "transferencia rápida” y segura. En la página de bienvenida se solicitan donaciones. En las explicaciones técnicas sus promotores afirman que hay muchas razones para no fiarse únicamente de un servicio centralizado. En la medida que anonyupload.com lo sea recomiendan acudir también a sistemas P2P. Y en la página se argumenta el por qué desconsejan apostar únicamente por un sitio centralizado. La primera es que el propietario del archivo lo deposita en máquinas de terceros y no tiene ningún control sobre el mismo. La segunda es la facilidad con que los servidores pueden ser espiados o asaltados, además de permitir una clausura por parte de las autoridades sin complicaciones técnicas. Se trata de que el internauta sea el anfitrión de su propio contenido, alojado en sus propias máquinas. El sitio anuncia que no tendrá publicidad.

En el citado sitio se agradece al patrón de Megaupload los años de servicio y desean que sea liberado pronto. "La próxima vez trata de no hacer tanto dinero y todo estará bien", concluye el mensaje.

La supuesta vinculación con Anonymous aprovecharía que el grupo ha estado particularmente activo desde el cierre de Megaupload y ha replicado al mismo con ataques a sitios empresariales u organizaciones que vincula a la defensa de la propiedad intelectual. Los ha realizado tanto en Estados Unidos como en otros países, como Francia donde rige una ley antidescargas. Su última acción ha sido publicar de forma ordenada, tanto alfabética como cronológicamente, los enlaces P2P a donde pueden acudir los internautas para descargar la discografía entera de autores de Sony así como películas de los últimos diez años de la productora.Tras el cierre de Megaupload, que albergaba los contenidos en sus propios servidores, se refuerza el apoyo de los grupos ciberactivistas a plataformas P2P de intercambio de archivos que no están centralizadas.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes