5 de enero de 2012

Detenido por fingir ser de una agencia de modelos para obtener fotos de mujeres desnudas

La Guardia Civil ha detenido en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre que se hacía pasar por responsable de dos prestigiosas agencias de modelos y contactaba por internet con mujeres a las que persuadía para hacerse fotos a través de la cámara web.

Creaba perfiles en la red social Facebook y contactaba con las mujeres --varias de ellas menores de edad-- a las que proponía participar en un supuesto casting y pasar a formar parte de un 'book' de estas agencias, aunque previamente las jóvenes debían superar una entrevista a través de la cámara web, según ha informado la Guardia Civil este jueves en un comunicado.

En esta entrevista solicitaba a las víctimas que posaran cada vez con menos ropa para comprobar si eran aptas para el 'book', pidiéndoles finalmente que posaran desnudas. Una vez conseguía alguna fotografía de las víctimas sin ropa, las obligaba a realizar otros actos obscenos ante la cámara, amenazándolas si no accedían a difundir las imágenes ya obtenidas a sus familiares y amigos.

En el registro de su domicilio, se constató que utilizaba varios perfiles y cuentas de correo falsos, y que podría haber hecho otros engaños como solicitar a mujeres jóvenes como chicas de compañía. Tras el análisis de sus equipos informáticos, los agentes comprobaron que tenía más de 400 mujeres agregadas como contactos, entre ellas varias menores de edad. La investigación se inició a partir de la denuncia de una menor víctima del delito.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes