12 de diciembre de 2011

Consejos para evitar ser victima de un fraude en Internet

No es oro todo lo que reluce. Hay que ser precavido.  Compra siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación. Desconfía de vendedores que ofrecen “súper ofertas”.

-Busca en la red referencias sobre los vendedores y los anuncios antes de realizar la compra. Sé precavido en las compras a usuarios que dicen residir en el extranjero y procura el pago contra reembolso. Los sistemas de envío de dinero aportan al vendedor un alto grado de anonimato.

-Presta atención al correo utilizado por el presunto vendedor. Cualquier empresa medianamente solvente tiene su dominio propio.

-No creas en las herencias, loterías o inversiones millonarias que, casualmente, te han correspondido, ni en los negocios piramidales.

-Nunca accedas a la web del banco a través de enlaces de páginas o mensaje de correo, y recuerda que la mayoría de las entidades bancarias cifran sus comunicaciones mediante el uso de protocolos seguros (https). Una vez finalizadas tus operaciones, recuerda cerrar la sesión al salir.

-Desconfía de los mensajes de correo electrónico o SMS procedentes de supuestas entidades bancarias. Confirma vía telefónica, en tu sucursal bancaria, cualquier petición que recibas de datos de banca electrónica. Ten presente que tu entidad bancaria nunca te solicitará por esta vía información personal sobre tus cuentas o tarjetas.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes