21 de mayo de 2010

El fraude en la fotovoltáicas

Estoy alucinando, resulta que viendo los dientes del lobo, la Asociación de la Industria Fotovoltáica, ha remitido a Industria una carta para reducir el impacto del fraude en el sector, que supone el 30% del cobro de las primas, que en el 2009, ascendieron a 6.000 millones de euros. O sea un fraude de 2.000 millones de euros al año.

Desde que estalló la burbuja en 1637 con los tulipanes, muchas otras burbujas han explotado. Los especuladores del ladrillo y los niños de papá se pasaron a la especulación fotovoltaica con financiación fácil (otra vez) de las entidades financieras, y fueron hinchando la burbuja, con el beneplático del tonto de Zapatero, hasta que explotó. En el contexto actual, es inasumible el sobre coste de 6000M€ anuales que suman 150.000M€ en 25 años, y Sebastián quiere cargarse el chollo.

The game is over !!!

Para evitar la muerte del sector, la asociación ha decido amputar las parte gangrenadas, para salvar el enfermo. O sea los que hacen fraude, como por ejemplo producción de energia solar 'nocturna' con generadores diesel, plantas irregulares, o los módulos importados, que cruzaron la frontera despues del setiembre del 2008

La propuesta pretende esquivar la retroactividad, mantener la retribución y hacer frente al recorte pero implica una serie de dificultades que no fue posible solventar a finales de 2008 y que han empeorado con el tiempo.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes