11 de agosto de 2014

Una norticia horrible: créditos al 3752%

Me parece horrible porque indica que la mafia se ha metido en este negocio, que se aprovecha de la necesidad y la ignorancia de las personas.  Y tambien, porque las autoridades, a diferencia de la banca, son incapaces de regular estas estafas que llevan a un camino sin salida a las personas que caen en sus redes.


Las empresas de minicréditos han proliferado en España en los últimos años, gracias a la falta de crédito solvente por las crisis. Son múltiples compañías las que ofrecen préstamos de hasta 1.000 euros sin ningún tipo de aval. La última en aparecer en el mercado es Kredito24, que permite conseguir 300 euros en menos de 15 minutos con un periodo de devolución de 20 días y con un interés del 3752% TAE.

Según recoge en su próxima página web, si un cliente solicitara 300 euros con un plazo para devolverlo de 20 días debería devolver los 300 euros más 90 euros en honorarios. Un minipréstamo que sale por un interés del 3752% TAE, tasa anual equivalente que equivale al cálculo del tipo de interés anual.
Para acceder a este tipo de financiación basta con ser mayor de edad; tener una nómina, prestación por desempleo o jubilación, y no aparecer en ningún listado de morosos. Además, el traspaso de dinero se hace automáticamente a la cuenta que se indique y mediante un SMS se notifica el traspaso, que puede tardar hasta 48 horas. 

Estas cifras contrastan con los últimos datos disponibles en la web del Banco de España. Según las tablas del supervisor bancario, que hacen referencia a cifras de mayo, recogen que la media de los intereses a préstamos de consumo, dentro de los cuales se pueden englobar los minipréstamos, alcanza un TAE medio del 9,63%. Una cifra  que no ha variado mucho durante la crisis, ya que ha oscilado desde 2007 entre el 8% y el 10%.

Pero el coste de solicitar un minipréstamo a Kredito24, que está en plena campaña publicitaria con unos divertidos anuncios en televisión, no se queda en el 3752% TAE. Si el préstamo de 300 euros no se abona en el plazo establecido, 20 días, y se solicita una prolongación de 30 días los honorarios suman 120 euros. Así el TAE que se pagará alcanzará la cifra del 5896%.

Aquellos que ni aún pidiendo la prolongación del crédito puedan hacer frente al principal, al dinero que se ha pedido prestado, pueden ver aún incrementado su deuda. Según informa la propia Kredito24, si hay un retraso en el pago de 20 días hay que sumar 135 euros en honorarios, lo que ya dispara el tipo de interés al 9090% TAE.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes