17 de febrero de 2014

El timo nigeriano 419

El fraude ha existido en en diversas formas, desde hace siglos. La técnica básica es la de convencer a la víctima de que va a recibir una gran recompensa a cambio de poco o ningún esfuerzo de su parte. Una vez que la víctima está interesada, el estafador revelará gradualmente diversas tarifas que se deben pagar antes de que la víctima pueda tener acceso a la fortuna que ellos creen que les espera . Estas tarifas pueden ser en forma de sobornos a funcionarios, derechos, impuestos, tasas, etc A medida que cada importe es pagado por la víctima crédula, surge una nueva tarifa. Naturalmente, nunca hay ninguna recompensa, y este proceso continúa hasta que la víctima se da cuenta de lo que está sucediendo, o simplemente ... se queda sin dinero .
En los tiempos modernos esta forma de fraude se ha convertido en una importante "industria" en Nigeria, tanto es así que ahora se conoce comúnmente como " fraude nigeriano " , incluso cuando perpetrado por ciudadanos de otros países. Otro nombre común es " fraude 419 " después de la Sección 419 del Código Penal de Nigeria , la sección que prohíbe específicamente este tipo de delitos . Mientras que originalmente se enviaron cartas escritas a mano con sellos falsificados, que ahora hacen uso de Internet para llegar a sus víctimas.
Este tipo de fraude se lleva a cabo en un número de diferentes maneras . Un esquema muy común es la de convencer a la víctima de que el criminal tiene una cantidad muy grande de dinero atrapado en un banco o una empresa de seguridad , y por alguna razón no puede recuperarla. La víctima se le promete un gran porcentaje de la fortuna a cambio de esencia, "blanqueo" del dinero a través de su propia cuenta bancaria. Esta es una característica importante de la estafa: engaña a la víctima para que acepte una actividad ilegal, lo que les impidirá mas tarde denunciarlo a las autoridades.

Los criminales que operan estos sistemas a menudo tratan de animar a la víctima a viajar a reunirse con ellos en un país extranjero, a veces Nigeria o un país vecino, pero a menudo las ciudades europeas como Amsterdam o Madrid . La intención de alejar la víctima de su casa es para que se sientan vulnerables y reacias a ponerse en contacto con la policía. En algunas ocasiones, las víctimas que se reúnen con los criminales son amenazados, kidapped , o incluso asesinados.

Hay muchísima informació en internet. Aqui puedes encontrar una base de datos con webs fraudulentas  http://wiki.aa419.org/index.php/Main_Page

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes