8 de octubre de 2013

Liberan a empresario español que sufrió secuestro virtual en Querétaro

Policías españoles y de la región de Cataluña junto a policías de México liberaron a un empresario catalán que fue víctima de un secuestro 'virtual' en Querétaro.
 
El empresario español fue víctima de un rapto en el que los autores amenazaron vía telefónica al empresario. A través de las amenazas de muerte, le hicieron creer a su familia que estaba retenido, valiéndose de la incomunicación del afectado en un hotel en el que se recluyó mediante las amenazas.

En rueda de prensa, el inspector de la policía catalana, Jordi Domènech y el capitán de la Guardia Civil, Álvaro Montero han explicado que, haciéndose pasar por policías, los secuestradores lograron que el empresario cambiara de hotel, del hotel Queretano al hotel San Juan del Río --a 54 kilómetros de distancia--.

Allí, se le mantuvo retenido en una habitación bajo amenazas de muerte. Cabe recordar que en México han tenido lugar un total de 105 mil 682 secuestros y 4 mil 007 desapariciones forzadas durante 2012, según estimaciones del INEGI con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2013.
Respecto al secuestro del empresario español, cabe señalar que todo inició el pasado 29 de septiembre, cuando el hermano del empresario español presentó una denuncia en la comisaría de la policía catalana en Mollet del Vallès, en Cataluña, para denunciar que su hermano estaba secuestrado en un hotel de México y que los interlocutores, que se identificaban como miembros del cártel de los Zetas, les pedían un rescate de un millón de pesos mexicanos (60.000 euros) a cambio de su liberación.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes