31 de julio de 2013

Cinco detenidos por presunta estafa a dos aseguradoras al simular un choque

Organizaron un accidente para cobrar el seguro, pero no se percataron de que estaban siendo vigilados por una cámara de seguridad. Cinco jóvenes teldenses han sido detenidos por el equipo de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por supuestamente estafar a dos compañías aseguradoras con una colisión simulada en el parquin del centro comercial El Mirador. Una pareja ideó el accidente y otros tres amigos se añadieron en el parte amistoso por lesiones a pesar de que no estaban en el lugar de los hechos, como recogen las imágenes.





Los hechos sucedieron sobre las 22.05 horas del 9 de junio cuando una cámara grabó cómo dos turismos, un Opel Astra conducido por A. M. G., de 26 años, y un Fiat Stilo, cuya única ocupante era M. L. G. G., de 25, estacionaban en el aparcamiento de la montaña del citado centro comercial. Allí, la joven se retira de su vehículo. Mientras, su pareja se sube a él y le propina un ligero golpe al automóvil de su propiedad. Después, ambos observan los desperfectos ocasionados y vuelvan a realizar la misma acción. El Opel permanece estacionado con el freno de mano puesto y por detrás A. M., que conduce el Fiat, repite la acción y colisiona. Tras ello, los dos se retiran.


La Policía Local capitalina tuvo conocimiento de los hechos poco después de ocurrir el accidente, encargándose los agentes de Atestados de realizar la investigación.

Tras visualizar primero las imágenes, se ponen en contacto con las aseguradoras de los dos turismos implicados, que les confirmaron que existía un parte amistoso por un accidente ocurrido en el aparcamiento indicado y en el que, además de los dos conductores, se informa de que hay otras tres personas afectadas, que en ningún momento aparecen en las imágenes, por lesiones debido al choque. Estos son F. J. D. C. y A. D. H., ambos de 27 años y que presuntamente iban en el Opel Astra, y B. D. A., también de 27, que según el parte viajaba con M. L. G. G. en el Fiat Stilo, que es propiedad de su madre.



Los investigadores continuaron con las pesquisas y llamaron a declarar a los dos principales implicados, quienes reconocieron los hechos. Asimismo, las aseguradoras pusieron en conocimiento de la Policía Local que tres de los cinco implicados, A. M. G., M. L. G. y B. D. A., habían acudido a una clínica privada, donde se les habían realizado diversas pruebas por sus supuestas lesiones y cuyo coste podría ascender hasta los 3.000 euros cada uno de ellos.


Todos los implicados fueron detenidos por un presunto delito de estafa y puestos en libertad. El atestado llevado a cabo por los agentes fue puesto el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de la capital grancanaria.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes