22 de noviembre de 2009

Venta de coches por internet

Las ventas de coches por internet, generan nuevas tipologias de fraude. La mas habitual, es que tras tu anuncio de venta, te contactan por correo electrónico, en un español macarrónico (email enviado desde Nigeria o Rusia, con traducción automática) queriendo comprar tu coche. El precio no te lo discuten, y te mandan un cheque por un importe superior al acordado, para que lo cobres y les devuelvas la diferencia, por Wester Union. Te ponen cualquier excusa para justificarte la devolución.

Obviamente el cheque está falsificado o manipulado. El segundo caso es el mas peligroso, ya que se convierte en una bomba de relojeria, ya que el cheque original es auténtico, y han reemplazado el nombre del beneficiario por el tuyo. Por tanto, de momento, el cheque lo cobras, y pasados tres meses te viene la devuelto con una denuncia por fraude, mientras tanto, tu has devuento el dinero ... y quizás enviado el coche.

Aunque el fraude puede resulta obvio, conozco a varias personas que han caido en la trampa. Desestima inmediatamente este tipo de proposiciones. Curiosamente la principal web europea AutoScout24 omite la advertencia (quizás deliveradamente?), en cambio Coches.net te facilita una completa guia sobre los diferentes fraudes.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Y no solo se limitan a coches, también usan estos métodos para cualquier producto, incluso pequeños objetos vendidos desde loquo o ebay.

Como pista, los mails suelen ser muy correctos, pero también muy genéricos. Hablan de "items" en lugar del objeto que vendes. Además te dicen que incluirán dinero para un Shipper (Mensajero) así que igual ni Western Union.. sinó q lo acabas dando en metálico a un compinche.

Mucho ojo.. a nosotros nos ha faltado poco para picar :S

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes