22 de noviembre de 2009

Exportaciones a China

Para entender este fraude, hay empezar citando, que en China, está bien visto que se estafe a un extrajero.

Estudian el perfil y el producto de una empresa española a través de su página web, y se monta un argumento de compra convicente. Por ejemplo, una empresa china, contacta con una juguetera española, para importar juguetes españoles a China (ja, ja, ja) por un valor de 800.000€, Aceptan el precio sin rechistar, y ademas por pago anticipado. La coña marinera. Tiene lógica?, pues la empresa china convence al empresa español, de que si, que si los juguetes españotes tienen mucha calidad, que si se han acabado las existencias para el año nuevo chino, bla, bla, bla ...

Total, el probe empresario español, que no ha exportado en su vida y que se cree un as de la negociación por el precio que ha conseguido, va hacer el pelotazo del año. Le envian el contrato de 25 hojas, y le dicen que debido a la importancia de la operacions, y las buenas prespectivas del mercado chino, es necesario que vaya a china a firmar el contrato. Por cierto, le han dicho que lleve un sobre en efectivo con 10.000 euros. Oye, pues si no hay mas remedio, me cojo un billete y volando que es gerundio.

Una vez en China, al prove empresario, lo llevan a un polígono, lo meten en una habitación, y por las buenas o por las malas, le roban el dinero y si se resiste le pegan una paliza, y con suerte volando para Espara, que es gerundio.

Como, dicen los americanos 'is not free lunch', que viene a decir, "no existen duros a cuatro pesetas"

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes