22 de noviembre de 2009

Lucha contra el Phissing

Siempre pensamos que eso les pasa a los tontos, y que no nos va a pasar a nosostros, craso error, tarde o trempano te va a pasar, y por eso te trato de prevenir. El 25% de los ordenadores estan infectados.

Fundamental, tener un buen antivirus actualizado, como el NOD32, que trabaje en tiempo real y tenga el cortafuegos activado, asi como un buen spyware como Spybot, para evitar los troyanos.

La seguridad bancaria, se basa en tres patas, que son necesarias para movilizar los fondos. La primera es el identificador, la segunda es el password y la tercera es la tarjeta de claves variables. No has de temer de utilizar la banca electrónica, ya que tiene un elevado nivel de seguridad con encriptación 128 bits, pero has de tener unas precauciones básica y elementales:
  • Fíjate que siempre trabajas en modo seguro (https)
  • No repitas nunca las claves variables mas de una vez.
  • Incorpora avisos a móvil.
  • Posibilidad de una segunda clave desde el mobil.
  • No utilices ordenadores externos para acceder a banca electrónica
El objectivo de los delincuentes es apoderarse de las tres patas: codigo de acceso, password, y claves variables. Las dos primeras son fáciles, pero la mas difícil es obtener la tercera. Se utilizan troyanos para infectar el ordenador y monitorizarlo a distancia, y técnicas de ingenieria social para apoderarse de las claves variables. La técnica más conocida es el phissing, en el que se crean páginas falsas que imitan la página del banco y el pharming, en el que se suplanta la página del banco. Esta es la mas peligrosa. Sobre todo, no repitas las claves mas de una vez las claves variables, el banco nunca te van a pedir mas de una clave .

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes