8 de octubre de 2014

El timo del 'WhatsApp Edición Oro

Según el último informe del del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 96,4% de los ciudadanos españoles usa Whatsapp. Por eso se ha convertido en un buen reclamo para los timadores, que tratan de aprovechar el nombre de la 'app' ya propiedad de Facebook para hacer caja, como es el caso de "WhatsApp Edición Oro".



Esta supuesta aplicación se promociona a sí misma en Facebook y Twitter como una versión de la aplicación de mensajería que ofrece una experiencia que pasa "de ser común a completamente interesante". WhatsApp Edición Oro promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos para que así los usuarios estén "por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere".

Este inexistente servicio asegura estar disponible para iOS y Android y las webs en las que se anuncia incorporan dos botones que apartentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Sin embargo, lo que hace es llevar a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación.

En realidad, se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes. La Policía y la Guardia Civil ya han alertado de que este servicio se trata de un engaño para tratar de sacar el dinero a los usuarios incautos.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes