7 de mayo de 2014

El fraude en la manipulación del cuentakilómetros asciende a 343 millones cada año

Entre un 5 y un 12 % de los coches de ocasión que se venden en España, y un 30 % de los importados de los países de la Unión Europea, tienen el cuentakilómetros manipulado, según ha denunciado hoy en Barcelona el RACC, que estima que este fraude asciende a 343 millones de euros anuales.

Para probar la facilidad con la que se lleva a cabo esta estafa, el club automovilista ha demostrado que con un dispositivo adquirido a través de internet y siguiendo cuatro sencillos pasos, el estafador puede fijar el número de kilómetros que le convenga.




El RACC alerta que esta manipulación puede conllevar perjuicios al consumidor, que además de pagar más por el vehículo, tiene un mayor riesgo al no tener conocimiento de su desgaste real; para la industria, que tiene menos demanda de vehículos nuevos por culpa de competidores desleales; y para el medio ambiente.

Los expertos del RACC han pedido tipificar como delito la sola manipulación del cuentakilómetros, como ya sucede en Alemania, ya que la legislación española actual sólo penaliza la obtención de beneficios derivada de esta acción.

Trastos para manipular kilómetros

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes