7 de agosto de 2012

Detenidos por fraudes hipotecarios

"Siempre hay alguien que mira", era el lema de un anuncio de Toyota. Siempre hay alguien preparado para joderte. Los momentos de crisis, son los mas propensos para agudizar el ingenio de los delincuentes, a la caza de carnaza fácil. Y que mejor el campo inmobiliario, donde los especuladores hicieron su master. Especula que algo queda. O sea, vamos a continuar especulando y estafando, a costa de la buena gente.

Pues resulta que la policia ha detenido a dos personas que (presuntamente ;-) a través de la empresa inmobiliaria La Clau del Maresme domiciliada en la Plaça del Poble, nº 8 bajos, de Sant Vicenç de Montalt, teléfono 937923011, se ofrecian a colocar inmuebles al mercando, falsificaban el DNI del propietario, y solicitaban créditos hipotecarios y después los cobraban.

Los detenidos son (presuntamente;-) Ramon A., hasta tiene una plataforma de afectados en Facebook, por un negocio de venta de coches por internet. El otro es Javier V. (presuntamente ;-) Javier Villalba Catalá, abogado colegiado, mencionado como testaferro de Juan Pique Vidal, en el artículo  "Las cloacas del oasis catalan" que no tiene desperdicio.
 
Para mas causalidad (término jurídico jejeje)  figura en el Whois como titular de la web:
Domain name: laclaudelmaresme.com
Registrant:
      Javier Villalba Catala  (SROW-1859778)
   dominios@grupofusion.com
   Urbanizacion supermaresme 52 Local
   Sant vicenc de montalt   B
   08394   ES
   +34 637595959
En su modus operanti, ofrecian "servicios inmobiliarios de alto standing" a propietarios que querian vender su finca, redactando un contacto para la gestión de la venta, solicitando el DNI a la víctima. Después contactaban con empresas interesadas en ofrecer créditos hipotecarios de alto interés, y con la documentación falsificada del propietario, iban al notario a formalizar el prèstamo hipotecario, a cambio del importe que se evaporaba en diversas cuentas bancarias.

Uno de los afectados, empresario que estaba tramitando una hipoteca con su banco, descubrió que su vivienda había sito hipotecada. Ya existen como mínimo dos denuncias. Una finca a Sant Vicenç de Montalt, hipotecada fraudulentamente en 214.000 euros y otra en Llavaneres, tasada en 434.000. Las condiciones de los préstamos eran a un año al 12%, muy por encima de las condiciones bancarias.

Y yo me pregunto, que papel ha jugado el notario en el montaje ?, considero que ha sido colaborador necesario, ya que actuando negligentemente, ha facilitado el perfeccionamiento del delito. Y ahora quien restituye la propiedad a las víctimas?

1 comentaris:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LOS FRAUDES DE LA CRISIS O LA OTRA ESTAFA INMOBILIARIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-08-2012. A primera hora del día me envían un artículo de un blog, que por falta de autor me reservo a más ver. Por ganas no queda, nada menos que desvela el nombre de un detenido ayer por fraude hipotecario. Un antiguo íntimo colaborador de Juan Piqué Vidal.

Pero además entre las noticias del día en la edición impresa de LA VANGUARDIA aparece; "LA OTRA ESTAFA INMOVILIARIA" "Dos detenidos por pedir hipotecas sobre fincas que no eran suyas".

Interpreto que el artículo se reserva la mitad del proceso para obtener los créditos o abonos bancarios, o sea, el dinero, tan imposible hoy en día como que un notario no certifique adecuadamente la identidad del propietario de la vivienda. Y si el notario es faltible, concedamos que el DNI esté perfectamente falsificado, el banco es imposible de no existir connivencia o reparto, y aun así la capacidad operativa se halla tan mermada que es casi imposible el abono. Y a más abundancia el abogado detenido que cita la noticia sin revelar el nombre, sabe sobradamente que de no tener muy cubiertas las espaldas, o sea, una red completa de corrupciones, el recorrido de las operaciones es demasiado corto, o con total riesgo de no completarse, y por tanto la detención inmediata. La noticia es pues incompleta.

Pero si uno de los presuntos detenidos forma parte de la cuadra de personajes de LA GRAN CORRUPCIÓN por "colaborador de Piqué Vidal", leer que además el otro se dedica a automóviles, me provoca una descarga de adrenalina. Sobre carnets falsos y un autómobil, que no compré y jamás tuve, escribo desde hace años por el cargo y embargo por el impuesto de circulación del Ayuntamiento de Barcelona, pero no me importa tanto el automovil como el colaborador de Piqué Vidal.

Adjunto las etiquetas en GOOGLE para mejor información... agradeciendo a quien pueda completarla añada un comentario a este escrito, o enviar un mail a rdelbarco1940@hotmail.com


Los fraudes de la crisis
losfraudes.blogspot.com/Semblants - Tradueix aquesta pàginaComparteix
S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
hace 5 horas – El otro es Javier A., (presuntamente ;-) Javier Villaba Catalá, abogado ... testaferro de Juan Pique Vidal, en el artículo "Las cloacas del oasis catalan" ... Domain name: laclaudelmaresme.com Registrant: Javier Villalba Catala ...



JUAN PIQUÉ VIDAL Y JAVIER VILLALBA CATALÁ, las
lagrancorrupcion.blogspot.com/...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàginaComparteix
S'ha compartit a Google+ Mostra la publicació.
17 Ago 2011 – JUAN PIQUÉ VIDAL Y JAVIER VILLALBA CATALÁ, las cloacas del "Oasis Catalán". Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con ...
L'usuari hi ha fet +1



La Gran Corrupción: AUTO INDEPENDENCIA SA
lagrancorrupcion.blogspot.com/.../auto-independencia-sa....
26 Dic 2009 – Calle de la Independencia 313. BARCELONA 08026. Rafael del Barco Carreras SEAT MATRÍCULA 5773 BMD. Puede sucederle a cualquiera ...

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes