13 de agosto de 2012

El tonto, el listo y el malo

Hace unos dias publicaba de noticia sobre unos fraudes hipotecarios acaecidos a Sant Vicenç de Montalt y Llavaneres. La realidad supera la ficción. Ahora resulta que Ramon A. (el tonto) dice que a él tambien lo han engañado. Que fue su socio Javier V. (el listo) quien le presentó un intermediario andorrano (el malo) que fue el responsable de la operación ilegal. 

Según las denuncias presentadas, los propietarios dijeron que les comunicaron que sus viviendas habian estado hipotecadas por un importe de 600.000 euros. Estos propietarios queria vender y contactaron con la inmobiliaria de Ramon A. y Javier V. facilitándoles toda la documentación y DNI. Ante notario  alguien suplantó a los propietarios con la documentación que le habían dejado a Ramon A y hipotecó dos fincas ante empresas especializadas en créditos rápidos (estas que no preguntan demasiado) cobrando mediante cheques y efectivo. 

Ramon A. (el tonto)  asegura que no participó en la suplantación, aunque si asistió a la firma en la notaria (cobrando su  buena comisión, claro) y que era su socio Javier V. (el listo) el que conocía a los propietarios. Después de la firma el andorrano (el malo) desapareció sin dejar rastro.

No se porque, pero en esta clase de timos, siempre aparece el típico andorrano que aparece y desaparece sin dejar rastro. Afortunadamente, en este caso hay elementos que pueden permitir tirar del hilo, como los medios de pago, aunque me temo, que con los DNI falsificados de los afectados, se habrán abierto cuentas bancarias desde las que se han blanqueado los fondos. 

Hay quien todavía afirma que el hombre no llegó a la Luna, por lo que tiempo habrá para descubrir quien es el tonto, quien es el listo y quien es el malo, aunque yo creo que dos de estos, ... son la misma persona, si no al tiempo. 

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes