17 de septiembre de 2014

Los Mossos detienen a un individuo que un año antes ya había estafado 8.775 euros en un hotel y 420 euros por no abonar el alquiler de un pabellón deportivo

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron el pasado 8 de septiembre a un hombre de 50 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona por un delito de estafa. El hombre habría engañado al menos 14 familias a las que les había ofrecido un falso campus de voleibol para el verano, una actividad que nunca se llevó a cabo, pero por la que cobró 6.500 euros.

La investigación se inició durante el mes de julio tras recibir hasta 14 denuncias de familias que habían apuntado a sus hijos a un campus de verano en Tossa de Mar que no se llegó a hacer. Las inscripciones se cobraron en todos los casos pero el organizador nunca devolvió el dinero después de que el campus se anulara.

El detenido ofrecía a las familias un Campus de Tecnificación de Voleibol para jóvenes en Tossa de Mar, en un entorno privilegiado, que supuestamente disponía de entrenadores de prestigio dentro del mundo del voleibol. Los jóvenes tenían que alojarse en un hotel de la población en régimen de pensión completa y las actividades se desarrollarían en un pabellón de la localidad. Las familias pagaron cerca de 440 euros por el campus que empezaba el 30 de junio y finalizaba el 6 de julio. El campus, ya se había realizado el año anterior por primera vez, resultaba atractivo y muchas familias volvieron a apuntar a sus hijos a la actividad.

Fruto de la investigación, los agentes supieron que el organizador usaba un nombre falso para relacionarse con sus víctimas para dificultar su identificación. Además, durante el campus que se hizo el año pasado no pagó el Hotel de Tossa de Mar donde estuvieron alojados los participantes, dejando a deber un importe de 8.775 euros, una estafa que el Hotel ya denunció al juzgado. Tampoco pagó el alquiler del pabellón deportivo que se utilizó para llevar a cabo las actividades y dejó a deber un importe de 440 euros.

El organizador en ningún momento tuvo la intención de hacer el campus de este año, de hecho en ningún momento hizo las reservas ni en ningún hotel ni tampoco disponía de ningún pabellón deportivo donde realizar las actividades. El hombre estafó a las familias un total de 6.498,75 euros. El detenido, que ya tenía cinco antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el pasado 10 de septiembre y quedó en libertad con cargos.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes