12 de septiembre de 2014

Fin de temporada de verano

Ha hecho falta que parara todo el verano, y muchas estafas para que hayan sido detenidos los delincuentes que tanto hemos denunciado en esta web. Pero mas tarde que nunca. Felicidades a la policia , ... aunque desgraciadamente, pronto estaran en la calle, listos para empezar de nuevo la próxima temporada. 
La policía ha detenido a dos personas que alquilaban apartamentos vacacionales inexistentes a través de Internet. Los arrestados solicitaban a las víctimas el ingreso de entre 100 y 200 euros en concepto de señal para la reserva del inmueble. Por ahora se han confirmado 31 estafas en todo el territorio nacional y los delincuentes acumularon 4.000 euros. Muchas de las personas se encontraban ya de camino a sus destinos cuando la policía les informó de que habían sido estafadas.
El pasado mes de julio una mujer denunció en la Comisaría de Toledo que había sufrido una estafa en el alquiler de un apartamento vacacional. Esta había visto un anuncio de un inmueble en Alicante en una conocida página de compra-venta de artículos entre particulares. Tras contactar vía telefónica con la presunta propietaria, llegaron a un acuerdo por el que debía enviar 150 euros mediante giro postal inmediato en concepto de señal y reserva. La supuesta propietaria desapareció tras en giro del dinero sin volver a dar señales.
El giro había sido cobrado en una sucursal de Correos de Toledo. Los investigadores acudieron al local y averiguaron que la persona que había cobrado el dinero era una mujer, acompañada de un hombre, y que ya había recibido otros dos giros postales, cada uno de ellos por una cantidad entre 100 y 200 euros.
La policía averiguó la identidad de ambas personas y hizo un informe con todos los giros postales que les habían sido remitidos en las últimas fechas: salieron un total de 31 envíos por un importe superior a los 4.000 euros.
Los pisos se encontraban por todo el territorio español pero en su mayoría estaban en la playas de Levante, sobre todo en Benidorm, San Juan y Gandia. Para conseguir atraer a los clientes ponían anuncios de casas existentes con direcciones reales y fotos en los que se veía el exterior del inmueble.
Los investigadores contactaron telefónicamente con todos los perjudicados para informarles de que podían haber sido víctimas de una estafa. Varias familias se encontraban ya de camino hacia sus destinos vacacionales cuando se les comunicó la existencia de este fraude. Muchas de las personas afectadas eran familiares que tenían relación entre sí y que se informaron de esta oferta.
Los estafadores fueron detenidos el pasado 23 de julio cuando trataban de cobrar un nuevo giro postal. Los agentes les han intervenido dinero en efectivo y numerosas tarjetas SIM que eran usadas para poder publicar diferentes números de teléfono y así evitar su identificación.

Contra las de estafas en Internet

  • Desconfíe de anuncios en los que el precio está muy por debajo del de mercado
  •  Acuda siempre a páginas de máxima fiabilidad y lea las opiniones de anteriores inquilinos
  • Adopte máximas precauciones en caso de tratos entre particulares, utilizando medios de pago seguros
  • Desconfíe de anunciantes que no proporcionen un número de teléfono fijo perfectamente identificable
  • En caso de alquiler de un inmueble entre particulares es conveniente comprobar la existencia del inmueble en cuestión, para lo cual podría solicitarse al arrendatario una copia de su documentación, así como un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento y la fotocopia del DNI
  • Es recomendable solicitar a la persona que oferte el inmueble que le envíe un breve compromiso de contrato o cualquier documento mediante el cual se pueda acreditar ese compromiso de alquiler
  • En caso de ser víctima de una estafa, acuda a una comisaría de Policía lo antes posible para interponer una denuncia aportando toda la información de la que disponga y datos del estafador

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes