3 de junio de 2011

Cuatro acusados por estafar a extranjeros con la reventa de multipropiedad

La Fiscalía de Málaga ha formulado acusación contra cuatro personas por estafar a extranjeros, en su mayoría franceses, con la supuesta reventa de paquetes vacacionales de multipropiedad, cuando en realidad lo que presuntamente pretendían eran lograr de los clientes una comisión. La cantidad estafada supera los 53.000 euros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los acusados crearon empresas "aparentando la regularidad de las mismas" a las que fueron dando diversos nombres y que se fueron sucediendo en el tiempo "para que no se advirtiera el propósito defraudatorio".

Así, la acusación ha explicado que a través de una de ellas, que operaba desde Málaga, se convenció a una pareja que era propietaria de un derecho de multipropiedad para que formalizara un contrato de mediación inmobiliaria por un valor de 28.500 euros, aunque los vendedores debían pagar una comisión por la venta.

Una vez que el matrimonio hizo la transferencia, los responsables de la empresa dejaron de atenderle, según el fiscal. En este caso, no consta la vinculación de dos de los acusados y sí de los otros dos, como ocurre con la actividad desarrollada por otra de las empresas, a través de la que también supuestamente se consiguieron comisiones.

No obstante, en el escrito inicial del ministerio público se explica que la mayor parte de los beneficios se canalizó a través de una tercera empresa, que presuntamente tenía al frente a dos de los acusados y a los otros dos como teleoperadores con "la misión de convencer a los eventuales clientes".

El fiscal ha acusado a los cuatro procesados de un delito continuado de estafa, solicitando para dos una pena de cinco años de cárcel y multa de 6.000 euros; y para los otros dos, tres años de prisión y la misma multa. Como indemnización, se insta al pago en total de 53.050 euros para los perjudicados.

1 comentaris:

Unknown dijo...

Lamentablemente hay muchos participantes en el tiempo compartido, y en los fraudes que se cometen. Me gustaría que hubiera leyes más rígidas contra la venta de multipropiedad

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes