13 de junio de 2011

Alertan en Facebook de los robos en Barcelona



"A mi padre le robaron la cartera y a mi madre el bolso. Algo normal en 24 horas en Barcelona para un turista". Éste es uno de los testimonios que se recoge en un grupo de Facebook escrito en inglés que alerta a los que visitan la ciudad de la presencia de carteristas.














Bajo el nombre de "Conozco a alguien que fue robado en Barcelona", los administradores del grupo también animan a los usuarios a que aporten ideas para hacer frente a los hurtos en la Ciudad Condal. Este grupo, creado a finales del mes pasado, también tiene como objetivo "presionar a las autoridades" y que "el Ayuntamiento pase a la acción".

"Últimamente los robos se han vuelto más violentos y los ladrones cada vez más audaces", comenta uno de los administradores de este grupo, que cuenta con más de un centenar de seguidores. "A mí me han robado dos veces", señala Carmen, quien se lamenta que la gente "observa cómo va a pasar (el robo) pero nadie hace nada para detenerlo" . "Otra técnica para robar bolsos y mochilas es cuando pasan al lado en mototo o bici", alerta Amanda.
Los puntos negros
Los usuarios además señalan los lugares donde han visto tirones de bolsos y robos de maletas. "La parada del Aerobús en plaza Catalunya es un sitio muy utilizado por los ladrones de maletas y la Estació del Nord cuando los turistas bajan del autobús que viene del aeropuerto de Girona". La plaza Reial, las calles Allada Vermell, Carme y Sant Pau, las concurridas Ramblas o algunas paradas de metro, especialmente las de las líneas verde, azul y amarilla, son otros escenarios donde actúan los ladrones, según explican los miembros de este grupo de Facebook.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes