26 de febrero de 2011

Detenidos cuatro ex directivos de Axa por estafa

La Guardia Civil ha detenido a trece personas a las que acusa de estar relacionadas con una estafa a la empresa aseguradora Axa. Entre los detenidos figuran cuatro exdirectivos de la compañía. Las detenciones de estas cuatro personas se han producido en Sant Feliu de Llobregat y Madrid. Según la Guardia Civil, en una información adelantada por la Cadena Ser, habrían creado empresas pantalla, a nombre de familiares para dar cobertura a su estafa.

Uno de los detenidos, Francesc Pardo, era el director del centro logístico de Sant Feliu y con su firma habría autorizado, presuntamente, el pago de facturas falsas que estas empresas pantalla enviaban a AXA. Facturaban por trabajos ficticios realizados en las naves de la compañía. El volumen de la estafa podría rondar los 3,6 millones de euros.

Una auditoría interna de la empresa puso al descubierto en otoño graves irregularidades en la facturación. Entonces, la compañía de seguros decidió abrir un expediente disciplinario a cuatro directivos por su supuesta relación con el agujero económico que detectaron los auditores. Los apartaron de su lugar de trabajo y las pesquisas internas siguieron hasta acumular más pruebas. Entonces, la empresa denunció el caso a la Guardia Civil, que tras cuatro meses de investigación ha acabado deteniendo a los citados ex directivos por los delitos de falsedad documental y estafa.Se sospecha que las irregularidades habrían empezado a partir de 2006 cuando Axa se fusionó con Winterthur.

Uno de los directivos detenidos, Francesc Pardo era el responsable del centro logístico de la compañía en Sant Feliu de Llobregat y de él dependían dos arrestados, Carlos Bohigas y Antoni Fornaguera, además de otro cargo en Madrid, Jose Murillo.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes