25 de julio de 2015

La ley del Talión, cabeza por cabeza

Aunque esta web se dedica a los fraudes, esta noticia me ha parecido tan bestia y repulsiva, que le dedico esta entrada, y espero que nadie piense en aplicar al criminal la ley de Talión, ojo por ojo, cabeza por cabeza. 

"El hombre es un lobo para el hombre"


Ya en el pasado el nombre de un español ilustre, como el Rey Juan Carlos, se vió tristemente relacionado con una matanza de elefantes. Tenemos que concocer el nombre de esta aberrante persona, que no merece llamarse español ni desonrar España, y se ha de entregar a la justicia, estará mejor en la carcel, que fuera. La cagaste Bur Lancaster. Todo los animalistas del mundo van a ir por ti.


Las autoridades del país estarían buscando a dicho cazador, del que lo único que se sabe es que es español y que habría pagado 50.000 euros por la cacería, acusado de un presunto delito de caza furtiva.
Según Johnny Rodrigues, presidente de Zimbabwe Conservation Task Force, 'Cecil' sufrió una muerte horrible. "Cecil fue atraído a una zona fuera de la reserva zimbabuense de Hwange con un cebo muerto y el cazador español le disparó con un arco y una flecha".

Finalmente se ha aclarado que no se trata de un español, si no de un dentista de Estados Unido, Walter James Palmer, el culpable de este asesinato a sangre fria, esperemos que se lleve un buen castigo, como dice el refran, quien a hierro mata, a hierro muere. 

Imagen magnífica y tierna de Cecil y su cachorro, que ya nunca mas volveremos a disfrutar
El león no falleció en el acto si no que tardó días en morir. "Lo siguieron y lo alcanzaron dos días después. Le dispararon y lo mataron. Después lo desollaron y le cortaron la cabeza", explica horrorizado Rodrigues.
Según ha revelado Rodrigues, fue el cazador profesional Theo Bronkhorst, responsable del safari, quien guió y llevó al cazador español hasta 'Cecil'.
La Asociación de Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA) ha remitido un comunicado en el que confirman que Bronkhorst era el guía de la cacería y en el que aseguran que la muerte de 'Cecil' es legal ya que no se encontraba dentro de la reserva y fue abatido "en una zona privada para safaris". Además, piden cautela, ya "que no sabemos todos los hechos todavía".
Un cazador español, del que se desconoce su nombre, es uno de los hombres más buscados de Zimbabue después de que se desvelara que fue quien mató y decapitó a 'Cecil', el león insignia y más grande del país , que fue encontrado muerto el pasado 1 de julio con la cabeza cortada en el Parque Nacional de Hwange.

Asimismo, aseguran que el cazador profesional que guió al cazador español forma parte de su asociación de la que le han expulsado al poner en duda la ética del ZPHGA. En su nota, insisten en que "el ZPHGA ha suspendido indefinidamente su pertenencia" y recuerdan que "no tolerarán ninguna caza ilegal o cualquier práctica poco ética en cualquiera de sus miembros y su personal".
'Cecil', a sus 13 años, se había convertido en el ejemplar felino más grande del país y atraía las miradas y el interés de centenares de turistas. De hecho, esta será una de las consecuencias más graves de su muerte, ya que el león suponía una gran fuente de ingresos para el país por la gran cantidad de turistas que atraía.
Los taxidermistas están buscando la cabeza de 'Cecil', aunque por el momento no la han encontrado y se sospecha que fue sacada ilegalmente de Zimbabue.
El temor ahora se centra en los cachorros del león, ya que habrá un nuevo macho que lidere la manada y, por lo general, éste suele acabar con los descendientes del anterior líder para aparearse con la hembra y dejar su descencia. "No sólo hemos perdido a Cecil, también hemos perdido a todos sus cachorros", asegura Rodrigues

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes