11 de julio de 2015

Airbnb y los cuarenta ladrones

Me lo explicaron y no me lo creía, como puede ser que te estafen en Airbnb, si es una web tan segura? 

Hoy he consultado apartamentos en Amsterdam, Paris y Londres, y he alucinado de las estafas que he encontrado en 10 minutos, aquí tenéis algunos ejemplos. 

Airbnbn no permite que contacten directamente el anfitrión y el huésped, para proteger su negocio y evitar fruades, pero como veis, una foto de la casa es reemplazada por el email falso, de esta manera los delincuentes consiguen salir del circuito cerrado de Airbnb, suplantar su identidad y enviar facturas falsas para recibir la transferencia. 

Y yo me pregunto, si yo encuentro estos apartamentos, porque Airbnb no los detecta ?. El procedimiento es muy simple, se sustituye la foto por el email, a posteriori de publicar el anuncio. Acaso no tienen software de reconocimiento de imágenes, para evitar que les metan estos goles y los desprestigien?

Y si reclamas a Airbnb que has sido estafado, se ríen de ti por tonto, y te ofrecen como compensación un vale de 25 euros para tu próxima compra.

Es muy grave el agujero que tiene Airbnb, y que facilita una estafa a miles de buenas personas que confían en Airbnb. 


Mucho cuidado con esta dirección de correo de los estafadores flatsbnb@gmail.com que utilizan esta web http://airbnb-inbox.com para estafar


Correo que envian los estafadores al incauto turista
Datos bancarios, donde se le pide que pague rápido por banca electronica, para evitar ser descubiertos antes


AIRBNB es Corresponsable de los fraudes por permitirlos. Denunciad a AIRBNB si os pasa.

Tambien es corresponsable ING Polonia, ya que los fraudes identificados y los intentos de fraude, se domicilian en cuentas falsificadas en ING Poland
Iban PL40 1050 1461 1000 0092 1184 8743 Swift INGBPLPW

p.d. He enviado toda la información a Airbnb, con copia de las facturas falsificadas y esta es su respuesta: "Unfortunately, your email has not reached Airbnb"

En ING Poland se lo han tomado con mas interés, pero las cuentas falsas continuan aparaciendo.



Amsterdam

Amsterdam





En en los casos de abajo, he consultado en Londres, buscando 'gangas' entre 175€ y 225€ y he encontrado éstos fantásticos apartamento, donde la primera foto todavia no havia sido cambiada, he mirado 10 minutos mas tarde, y la foto ha sido cambiada por el email, como podeis ver el email es el mismo book@cutey.com que en el apartamento de Paris. 


Fraude en Paris
Estafa en Amsterdam
Fraude en Amsterdam
Estafa en Paris 20-7
Fraude en Paris 21-7-2015
Fraude en Paris 21-7-2015
Fraude en Paris 21-7-2015

Fraude en Paris




3 comentaris:

Francisco Miranda dijo...

Impresionante. Todo un hallazgo. Me temía que algo así acabaría pasando. Los de airbnb.com tienen deberes por delante... Felicitaciones por la investigación.

Mujer: cuerpo y mística dijo...

FRAUDE VINICIO RUBEN AIRBNB
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE UN FRAUDE, UN LADRÓN SE HIZO PASAR POR ANFITRIÓN DE AIRBNB ENVIANDO ESTE ENLACE FALSO

http://airbnb.expert/rooms/7893322310/property.php?language=en&locale=es

Unknown dijo...

yo tb he encontrado un fraude, un español con cuenta de ING polonia. No encuentro la manera de denunciarlo en airbnb. alguien sabe como?

http://airbnb-ltinerary.es/booking/listing/4af289d13c4d/?booking=Hermoso%20atico%20en%20pleno%20centro%20de%20Barcelona-ZW61EU81-euid=e1d61122-0f03d-0b8z-dfd8-8102d199x299z-e1d61111-0f0a-0b80-d221

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes