Según ha informado hoy la policía, el detenido, que no tenía ningún tipo de titulación oficial, se valía de títulos falsificados y usurpaba los números de colegiado de otros odontólogos para regentar en Tarragona el 'Centro Médico Dental Leonal', que ya ha sido clausurado por la Generalitat.
La policía recibió en junio una denuncia contra este falso dentista y comprobó que ejercía desde hacía años en la clínica dental, situada en el Paseo Lluis Companys, pese a no tener ninguna habilitación oficial para la práctica de la odontología ni cualquier otro tipo de rama sanitaria.
Según la policía, durante estos años, el detenido incurrió en innumerables casos de mala praxis, lo que provocó que muchos pacientes sufrieran lesiones irreversibles.
Además, algunos de sus pacientes han denunciado que el falso dentista les alargaba deliberadamente los tratamientos, guiado únicamente por su ánimo de lucro.
El detenido, un ciudadano hispano-chileno, está acusado de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil, intrusismo profesional, estafa, lesiones, contra la salud pública e insolvencia punible.
0 comentaris:
Publicar un comentario