5 de mayo de 2011

Un matrimonio estafa 21.000 euros robando las cartas del banco de sus vecino

Un matrimonio compuesto por un hombre de 21 años y una mujer de 27 ha sido detenidos por estafa, falsificación y un delito contra el secreto de las comunicaciones tras estafar 21.000 euros a cinco de sus vecinos de Granada capital y a otros del municipio de Cájar robándoles la correspondencia del banco. Para ello, forzaban sus buzones y usaban los datos para 'saquear' sus cuentas corrientes.

La investigación de este delito empezó en marzo, cuando una de las entidades bancarias detectó usos fraudulentos de varias tarjetas de crédito, denunciándolo a la Guardia Civil. Las indagaciones han revelado que los ahora detenidos consiguieron estafar 8.000 euros con tarjetas falsas, 12.000 en créditos personales pedidos a nombres de sus víctimas y otros 1.000 en compras a través de internet.

Al parecer, tras forzar los buzones y hacerse con los datos de las cuentas de sus vecinos, el joven detenido se hacía pasar por el legítimo propietario de la tarjeta de crédito de la víctima, solicitando al banco su anulación y que le reenviasen una nueva con sus correspondientes PIN de seguridad. Los estafadores vigilaban el buzón hasta que aparecía la tarjeta nueva y volvían a forzarlo para apoderarse de ella.

El banco que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil apreció ciertas irregularidades en la solicitud de tres tarjetas de dos vecinos de Cájar y un vecino de Granada y no las envió. La Guardia Civil descubrió rápidamente que existían cinco víctimas, todas ellas domiciliadas en el mismo barrio de Cájar. También descubrió que los detenidos habían escogido a sus víctimas porque todas ellas tenían viviendas que denotaban un alto poder adquisitivo y porque tenían fácil acceso a sus buzones.

La primera detención se produjo el pasado martes por la tarde, después de que la Guardia Civil interceptara la entrega de un pedido de más de 1.000 euros de un centro comercial realizado con una tarjeta falsificada. Entonces se identificó a la mujer como responsable de la compra. La detenida llevaba consigo documentación falsificada a nombre de una de las víctimas. El miércoles por la mañana fue detenido su marido.

Ambos han sido puestos este jueves a disposición del juzgado de guardia de Granada como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de tarjetas de crédito y contra el secreto de las comunicaciones postales.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes