Togo jugó un encuentro amistoso contra Bahrein. Pero no eran ellos. El resultado (3-0 para el país asiático) no trascendió tanto como las alineaciones. «No conocemos a los jugadores que participaron en ese encuentro», afirma Seiyi Memene, presidente de la Federación Togolesa de Fútbol.
La selección de Emmanuel Adebayor disputó un partido correspondiente a la fase previa de la Copa África de Naciones 2012 el día 4 de septiembre en Botsuana, de donde llegó el 7 a la capital togolesa, Lomé. Resulta por tanto más que improbable que en esa misma fecha se encontrara en el golfo Pérsico midiéndose a Bahrein en un encuentro amistoso. «Nosotros no enviamos jugador alguno. Los jugadores que participaron en ese partido eran totalmente falsos», señala el propio Memene. El ministro de deportes del país africano, Nabine Gnonh, corrobora la versión de la Federación: «Aún no hemos recibido la lista de futbolistas que jugaron aquel encuentro».
El organismo futbolístico de Bahrein, sin embargo, señala que «todo parecía estar en orden hasta después del partido, cuando algunos se preguntaban quiénes eran aquellos jugadores». Agregó, además, que recibió toda la documentación y los pasaportes de los deportistas togoleses. El entrenador de la selección asiática, sin embargo, señala haber percibido la diferencia y admite que fue una ocasión perdida para la preparación de la Copa Asiática que comienza el 24 de este mes: «No estaban en forma ni para jugar 90 minutos, el partido fue muy aburrido».
Un combinado calamitoso
La Federación de Togo ha requerido la investigación de la FIFA para esclarecer los hechos del singular encuentro. Algunos medios apuntan que un agente no identificado vendió el choque en nombre de la selección de Togo. Otros, por su parte, recuerdan que el técnico del combinado africano, Tchanile Bana, fue suspendido por dos años por dirigir sin autorización un equipo que participó en un torneo de El Cairo el mes pasado. La selección, además, estuvo apartada de la Copa África de forma temporal por la incursión del Gobierno en asuntos deportivos. Un ataque terrorista mató al entrenador de porteros de la selección de Togo, y la Administración intervino en el asunto.
0 comentaris:
Publicar un comentario