21 de septiembre de 2010

Detenidas once personas acusadas de falsificar documentos para obtener créditos bancarios

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna (Valencia) han desarticulado una organización presuntamente dedicada a la falsificación de documentos para la obtención de créditos en diferentes entidades bancarias, con la detención de once personas, ocho hombres y tres mujeres de entre 21 y 53 años, todos de origen español, a los que consideran los presuntos autores de delitos de estafa y falsificación documental, según han informado este martes las fuerzas de seguridad en un comunicado. Hhasta al momento habían conseguido realizar un fraude de 890.913 euros.
Los policías intervinieron en tres registros realizados en domicilios de Paterna, Alaquas y Godella, en la provincia de Valencia, donde se incautaron de dos pistolas de fogueo; 9.700 euros; dos ordenadores; un escáner; trece pastillas de al parecer éxtasis y cuatro gramos de al parecer cocaína; una báscula de precisión y diversa documentación, alguna de esta al parecer falsificada.
Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, cuando los policías tuvieron conocimiento de que la documentación que se había presentado en una entidad bancaria de Valencia para obtener un crédito bancario, tales como una nómina, una declaración de IRPF, etc, al parecer era falsa.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que varias personas se podrían estar dedicando a realizar este tipo de acciones, consistentes en aportar a una entidad bancaria documentaciones falsificadas relacionadas con un puesto de trabajo o vida laboral, y así conseguir que les dieran un crédito o préstamo, no haciéndose cargo posteriormente de las letras mensuales establecidas.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los tres principales componentes del grupo, que al parecer, eran los encargados de localizar a personas con escasos medios económicos y ofrecerles entre 1000 y 2000 euros, para que estas fueran las que solicitasen los préstamos bancarios presentando documentaciones falsificadas, que previamente ellos mismos les facilitaban.
Finalmente, tras identificar al resto de integrantes de la organización, procedieron a la detención de un total de once personas, como presuntos autores de varios delitos de falsificación documental y estafa, con los que hasta al momento habían conseguido realizar un fraude de 890.913 euros.
De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, cuatro pasaron a disposición judicial, mientras que el resto fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes