9 de septiembre de 2017

Estafan 3.200 euros a un anciano con el timo del retrovisor en Vic

Los conductores de edad avanzada son el objetivo de los estafadores del timo del retrovisor, que se aprovechan de su vulnerabilidad para engañarles. El último caso tuvo lugar el pasado 31 de agosto en la comarca de Osona. La víctima fue un hombre de 80 años al que le consiguieronsustraer nada menos que 3.200 euros.
Todo aconteció en la localidad de Vic. Esa mañana el anciano circulaba con su vehículo por la Ronda Camprodon cuando oyó un golpe en la carrocería. Haciendo caso omiso a lo sucedido prosiguió su camino hasta que más adelante dos hombres sentados en otro automóvil se detuvieron junto a él y le dijeron que les había roto el retrovisor del coche.
Los hechos sucedieron en la Ronda Camprodon de Vic durante la mañana del pasado 31 de agosto”
Tras estacionar ambos vehículos, procedieron a formalizar el parte del accidente. En este punto, los estafadores se ofrecieron para realizar las gestiones telefónicas pertinentes con la aseguradora de la víctima, quien accedió sin saber que la llamada realizada no era para hablar con su compañía sino para conversar con un compinche.
Según explicó el estafado a los Mossos d’Esquadra, los timadores le engañaron diciéndole que, para agilizar los trámites, su aseguradora le recomendaba adelantar el coste de la reparación y posteriormente se lo abonarían. La cantidad en cuestión ascendía a 3.200 euros, una cifra elevadísima que intentaron justificar explicándole que se trataba de un retrovisor con sistemas electrónicos muy caro.
El hombre octogenario, aturdido por la situación, confió en su palabra y fue a sacar el dinero del banco para entregárselo en manoYa en casa, más relajado, reflexionó sobre lo acontecido y se dio cuenta de que había sido objeto de una estafa, por lo que se dirigió a comisaría para presentar una denuncia.
En la denuncia, la víctima no ha identificado el modelo de automóvil que conducían los estafadores”
En el relato de los hechos, la víctima no especifica el modelo del automóvil en el que viajaban los autores del delito. Tampoco indica que fueran extranjeros, un detalle que sí se ha dado en otros casos similares. Y es quelos Mossos d’Esquadra llevan meses alertando sobre esta estafa, que se ha detectado sobre todo en el Bages y de la que ya hablamos en otro artículo a mediados de junio.
En el vídeo que encontraréis al final de estas líneas, un agente de cuerpo de policía catalán explica el modus opendi de estos timadores. Comorecomendaciónnunca hay que hacer pagos en metálico a personas desconocidas; en caso de accidente, siempre deberemos realizar nosotros mismos los trámites habituales con nuestra compañía aseguradora; si percibimos algún tipo de inseguridad, lo mejor esllamar al teléfono de emergencias 112.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Aunque no te pongamos comentarios en estas publicaciones, somos muchos los que te seguimos. Te leemos y tomamos precauciones a través de tus temas. No dejes de ponernos en línea con la delincuencia de hoy en día. Gracias.

Por cierto, sería conveniente llegar a todos sitios, un perfil de Facebook para cuando. Gracias campeón.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes