13 de julio de 2017

La Guardia Civil advierte contra un timo por WhatsApp en el que es MUY fácil caer

La Guardia Civil ha avisado en Twitter de un estafa que circula con fuerza por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
El mensaje asegura que la marca Nespresso ofrece gratis cafeteras para probarlas.Junto al mensaje aparece un enlace.
La Guardia Civil asegura que el mensaje suplanta la identidad a Nespresso y que lo que ocurre al pinchar al enlace es que el usuario es inscrito a servicios premium de pago. Además, deja su contraseña y datos al descubierto.
En el mensaje se pide al usuario que lo reenvíe a otras 10 personas, por lo que la estafa se está extendiendo con rapidez.
"¿Has recibido el #WhatsApp para probar #Nespresso#NoPiques", escribe la Guardia Civil.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Parece que se han pasado a whatsapp muchos de los clásicos que se suelen hacer en los portales de anuncios clasificados. La mejor forma de actuar es con prudencia, sentido común y no creyendose los "chollos" os dejo estos consejos que a mi me son muy útiles cuando compro por internet: http://www.tablondeanuncios.com/compraventasegura.php
Saludos

Murciano dijo...

Sí amigo. Pero la ignorancia hacia Internet y la confianza que algunos estafadores suelen crear hacen que sigan cayendo muchos.

La gente sólo usa la conexión a Internet para wahtsapp y Facebook. No se mete a diarios digitales o a blog como este para estar prevenidos.

Gracias Zorro desde Murcia por la labor que haces.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes