7 de noviembre de 2014

Una mujer ha robado hoy el anillo episcopal al obispo emérito de San Sebastián .


Una mujer ha robado hoy el anillo episcopal al obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte, a quien se acercó para pedirle limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancárselo y salir huyendo.

Fuentes del Obispado de Bilbao han informado a Efe de que el suceso se ha producido esta tarde en la céntrica calle bilbaína María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen, en Indautxu.

En ese momento, una mujer extranjera se acercó al obispo emérito pidiéndole una limosna, a lo que Uriarte no accedió, y después le tomó la mano con la aparente intención de besársela, pero le arrancó el anilló y salió huyendo.
El obispo emérito de San Sebastián, que iba vestido con un traje negro y alzacuellos, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por el robo del anillo, que para él tiene un valor más simbólico que económico, ya que lo recibió cuando fue nombrado obispo, según las mismas fuentes.
Uriarte (Frúñiz, Vizcaya, 1933) fue nombrado obispo de Zamora en 1991 y en el año 2000 sucedió al controvertido José María Setién en la diócesis de San Sebastián, donde desempeñó está función durante diez años.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes