28 de mayo de 2017

Detenida la vidente que estafaba a clientes para comprar robots de cocina

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 52 años, que se dedicaba a la videncia, por siete delitos de falsificación documental y por un delito continuado de estafa, puesto que utilizaba datos personales de sus clientes para comprar robots de cocina, que después revendía por 900 euros.
A mediados de abril, la policía catalana recibió la denuncia de un ciudadano porque una financiera le reclamaba 2.400 euros por un préstamos que él no había pedido por la compra de dos robots de cocina de una marca conocida, valorados cada uno de ellos en 1.200 euros.
La acusada acumulaba siete delitos de falsificación documental y un delito continuado de estafa
Los agentes, según informan este domingo en un comunicado, iniciaron entonces una investigación y localizaron a otras cinco personas que se encontraban en la misma situación y les llegaban deudas de financieras por la compra de uno o dos robots de cocina que no habían efectuado.
La policía acabó identificando a la autora de los hechos, una mujer vecina de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y de nacionalidad española, que se aprovechaba de la confianza de las personas de su entorno para conseguir una foto de sus DNI. Pedía a sus clientes una copia del documento, en sus dos caras a través del teléfono móvil, para poder empezar así sus "trabajos esotéricos".
La detenida pedía a sus clientes una copia del DNI a través del teléfono móvil, para poder empezar así sus "trabajos esotéricos"
Una vez tenía las fotos, realizaba las compras de estos utensilios de cocina, falsificando los contratos, y contactando con diferentes vendedores de la empresa distribuidora para facilitar el engaño, que en total está valorado en 8.400 euros. Una vez recibía las compras, vendía los productos a través de una aplicación de móvil de compraventa por un valor de 900 euros y así conseguía unos beneficios netos.
La investigación ha culminado con la detención de la autora de los hechos, que ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manresa, quedando en libertad con cargos, no descartando los Mossos que pueda haber más afectados.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Picaresca patria, incluso en aquellos territorios que dicen no ser parte del todo.

Al final va a resultar que no somos tan diferentes en ninguna parte de nuestra nación.

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes