2 de agosto de 2016

El 'timo de la rotonda': así funciona esta nueva estafa

Las rotondas son uno de los elementos más polémicos de las carreteras. No todo el mundo sabe cómo hay que circular por ellas y a ese desconocimiento se suma ahora una estafa que se está comenzando a cometer en algunas.

El procedimiento del timo es relativamente sencillo. Un coche comienza a dar vueltas y vueltas a una rotonda por el carril externo. Cuando ve que otro conductor que circula por el carril interior señaliza con la intermitencia el cambio de dirección, acelera y provoca un accidente leve, pero de envergadura suficiente como para que los ocupantes del 'vehículo estafador' aseguren que sufren lesiones.
La víctima de la estafa es la culpable, con el reglamento en la mano, por golpear a un coche que circula por el exterior. Así que, para evitar que la Policía entre en escena, firma un parte amistoso con el estafador, que llama a la ambulancia. Así, los timadores consiguen llegar a un centro médico y logran un parte de lesiones con el que pueden reclamar una indemnización a las aseguradoras.
Hace unos meses ya se tuvo constancia de esta estafa en Granada y ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga a nueve familiares y amigos de Vigo por, supuestamente, utilizar esta treta para simular accidentes y ocasionar pérdidas de 90.000 euros a sus aseguradoras. La Voz de Galicia asegura que podrían haber realizado gastos por asistencia médica valorados en 14.500 euros y cobrado indemnizaciones por otros 78.000 en concepto de bajas médicas y supuestas secuelas.
La investigación se inició después de que varias aseguradoras comenzasen a sospechar de algunos accidentes, todos ellos producidos en el mismo lugar: la rotonda de la Avda. Castelao. En todos esos choques los daños materiales eran de escasa consideración, pero curiosamente siempre había personas lesionadas.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes