26 de mayo de 2015

Un concursante de 'Pasapalabra' que se llevó el bote, condenado a prisión por estafa

El delito por el que han condenado a prisión a Miguel Rodríguez comienza por la letra ‘e’, de ‘estafa’. La Justicia ha aplicado su criterio sobre este coruñés que en 2009 consiguió hacerse con uno de los botes más sustanciosos de Pasapalabra, el famoso concurso que lleva en antena desde hace 15 años.
Miguel se llevó a casa los 240.000 euros de bote después de haber completado el rosco final del programa de Telecinco, una cifra que le sirvió para pagar la deuda que contrajo con cuatro familiares a los que convenció para invertir 50.000 euros en bolsa a cambio de unos beneficios que nunca recibieron. 
Miguel Rodríguez ha sido condenado a prisión (Telecinco)
Miguel Rodríguez ha sido condenado a prisión (Telecinco)
A pesar de que el premio conseguido fue importante, el dinero no fue suficiente para saldar todos los compromisos que había adquirido en 2005. Precisamente porque no logró dejar a cero el cómputo de afectados por su iniciativa, a Miguel Rodríguez le empezaron a llover denuncias. Algunas de ellas fueron archivadas al entenderse, por parte de la Fiscalía, que los demandantes debieron suponer el riesgo de pérdida económica al realizar una acción como lainversión en bolsa; pero otras siguieron adelante al entreverse en la intencionalidad del exconcursante expreso deseo de hacerse con el dinero de terceros.
Aunque los hechos sucedieron hace diez años, su juicio quedó visto para sentencia el pasado mes de abril. La condena que se le ha impuesto a este gallego –que trabajaba como asesor fiscal y que llegaba a ofrecer beneficios de hasta el 10% a las personas que le confiaban sus ahorros– ha sido de dos años y medio de cárcel por delito continuado de estafa.

1 comentaris:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes