13 de enero de 2015

No es un chiste: Un Policía Local de Lepe ingresa en prisión por falsificar documentos de una multa

El agente había sido condenado en julio de 2012 a la citada pena, y pidió la suspensión de la misma, lo que le fue concedido, a la vez que inició los trámites para lograr el indulto, toda vez que el Tribunal Supremo había ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva, aunque tuvo en cuenta el arrepentimiento del agente y su confesión para reducirle la pena inicial.

La sentencia inicial le condenaba como autor responsable de un delito continuado de falsedad en documento oficial a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, una multa de 6.750 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por cuatro años.

Los hechos sucedieron entre marzo y abril de 2009, cuando simuló haber sido denunciado por compañeros por aparcamiento indebido, rellenando para ello el impreso, así como el de retirada del vehículo la grúa; el de su recogida y la carta de pago al Ayuntamiento por valor de 157 euros en concepto de multa, grúa y dos días de estancia en el depósito municipal.

El agente simuló que unos compañeros, de esta forma, habían retirado su coche, de forma que los presentó en un pliego de descargos contra una multa que le impuso una patrulla de la Guardia Civil, intentando demostrar que el sancionado no había sido él, al estar su coche retenido por la grúa municipal, lo que se comprobó después que había sido falso.

De esta forma, fue condenado a la pena de cárcel a tres años, multa de 1.440 euros y un período de inhabilitación para el empleo público de policía de tres años.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Tan cara era la multa para montar todo este jaleo ?

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes