18 de marzo de 2010

Excavadora ficticia en una web amañada

Excavadoras, tractores, camiones, maquinaria de construcción... Un supermercado del motor de la construcción a precios de ganga. Esa era la pantalla. La realidad: un grupo mafioso que no tenían ni una pala y que vendían humo a través de una página web que no era más que una imitación de los sitios reales de venta de maquinaria pesada de segunda mano.

La trama se completaba con cuentas bancarias abiertas en España con documentación falsa, en las que ingresaban el botín logrado con el engaño a sus víctimas. En poco más de dos meses, los bandidos, ahora detenidos por la policía española en colaboración con las fuerzas de seguridad checas y rumanas, llegaron a atesorar 175.000 euros procedentes de varios países europeos. El grupo, que ahora se encuentran entre rejas, estaba compuesto por 13 personas. Los arrestados están acusados de falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Los portales de Internet que utilizaban para sus actos delictivos tenían el mismo formato y estructura que las páginas que se dedican realmente a la venta de maquinaria pesada, "mostrando nombres, números fiscales y sedes sociales de mercantiles españolas, pero sin embargo, para los contactos incluían teléfonos y direcciones de correo electrónico de la banda de estafadores", según una nota del Cuerpo Nacional de Policía emitida hoy.

Los estafadores tenían abiertas en España 20 cuentas en distintas entidades bancarias, a las que las víctimas habían transferido el dinero que habían pagado por una maquinaria que en realidad no existía. En el momento en que los euros eran ingresados en el banco, la banda lo remitía a través de empresas de envío de dinero a Rumania. Allí lo invertían en bienes muebles e inmuebles, según la investigación.

La documentación era falsificada por un ciudadano serbio residente en la República Checa. La base de operaciones de la banda criminal estaba en España, y la dirigían tres rumanos, de 29, 27 y 25 años, dos de ellos hermanos. Los tres fueron detenidos en Mijas, Málaga, donde residían en urbanizaciones de lujo. La mayoría de las detenciones se realizaron en Málaga y Barcelona, aunque uno de los principales responsables de la banda fue arrestado en Rumania, y al falsificador de documentos lo cazó la policía checa.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes