En las películas estamos acostumbrados a ver como los ladrones entran con facilidad en las casas para realizar sus fechorías. Los sistemas empleados suelen ir de lo más sofisticado a una simple radiografía, pero aunque sea ficción no están tan alejados de la realidad. Los Mossos d’Esquadra acaban de detener a una pequeña banda en Granollers (Barcelona) que entraban en domicilios con clips para el pelo y estampitas religiosas.
Los agentes cazaron ‘in fraganti’ a tres ladrones de pisos que, según el argot policial, utilizaban el método de “la radiografía” para entrar en viviendas. Una denominación que cada día recoge nuevas herramientas por extrañas que parezcan. La clave de los cacos es que sus utensilios pasen desapercibidos y engañar como sea a los que les vean.
Los ladrones tienen nacionalidad georgiana y son vecinos de Barcelona y L’Hospitalet
Los Mossos d’Esquadra han informado que la detención de estos tres hombres, de 60, 44 y 37 años, se produjo el pasado martes. Todos tienen nacionalidad georgiana y residen en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Están acusados de una tentativa de robo con fuerza, ya que fueron cazados antes de que pudieran entrar en la casa.
El plan de los ladrones era que uno se quedaba manipulando la cerradura de la vivienda mientras los otros dos se encargaban de vigilar y alertar si había complicaciones. Precisamente cuando detectaron la presencia policial dieron la voz de aviso al que estaba con la puerta y salieron corriendo rumbo a la estación de trenes.
Fue en esa huida cuando arrojaron en unos matorrales algunos de los utensilios que utilizan para forzar las puertas: varias estampitas religiosas, plásticos rígidos, un cortaúñas, unas tijeras y una pequeña navaja. También trataron de ocultar los marcadores de plástico que dejan en los resquicios de las puertas, estos les sirven para conocer las rutinas de los inquilinos y saber en qué momentos está la casa vacía.
Los Mossos d’Esquadra pudieron atrapar a los cacos en la estación de trenes de Granollers y en el registro los agentes encontraron dos clips de pelo con una goma pegada. Estaban ocultos dentro de un paquete de pañuelos de papel y servían para abrir determinadas cerraduras. Iban preparados para diferentes modelos de puertas.
Los investigadores sospechan que los detenidos podrían estar relacionados con varios robos en pisos de la misma zona ya que fueron perpetrados en domicilios con cerraduras susceptibles de ser abiertas con el mismo sistema. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado miércoles y el juez de guardia decretó libertad con cargos para los tres.
0 comentaris:
Publicar un comentario